El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana Boxeo

Peleaba a beneficio y terminó muerto por un tremendo nocaut

Sucedió en Pakistán. Un cross de izquierda de Tareen fue mortal para Khan, que hasta allí dominaba la pelea, ante la presencia de público en el gimnasio.

Una pelea de boxeo a beneficio, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Quetta, Pakistán, terminó de manera trágica. Es que Muhammad Aslam Khan, quien dominaba las acciones, tuvo un descuido por lo que recibió el cross de izquierda por parte de Wali Tareen, su rival, el cual fue mortal.

Quien fuera campeón nacional de su país, cayó desplomado, con toda la espalda a la lona, y recibió el conteo del árbitro ante el público que estaba presente en el gimnasio. El hecho no dejó de llamar la atención a nivel internacional por las restricciones a los espectadores en medio de la pandemia, en especial en eventos deportivos, sobre todo bajo techo.

Te puede interesar...

Khan fue atendido en el lugar por sus propios colaboradores, quienes al ver la gravedad de los hechos, de inmediato ordenaron el trasladado del púgil a un Hospital de esa misma ciudad, donde minutos más tarde perdió la vida. Lo que ahora se ha despertado es una profunda investigación para conocer en qué condiciones se realizó el combate que buscaba ayudar a los más necesitados.

Peleaba-a-beneficio-y-terminó-muerto-por-un-tremendo-nocaut-2.jpg

Por el hecho, todo el deporte de Pakistán se encuentra conmocionado y son varios los nombres de la primera línea boxística en el mundo que han dado sus condolencias a través de las redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fchapoisat%2Fstatus%2F1356201073892093952

La Federación de Boxeo del país asiático (PBF) lamentó lo sucedido, aunque a su vez aprovechó para deslindarse de los organizadores del evento. "No tenemos ninguna conexión con este llamado consejo de boxeo profesional. No podemos comprometer la seguridad de nuestros boxeadores", indicaron de manera formal en las horas posteriores a la tragedia.

El campeón mundial de boxeo, Amir Khan, dejó entrever que la contienda no contaba con los protocolos que rigen a una pelea de boxeo, incluso sugirió que Wali Khan Tareen habría tenido un peso mayor al de Muhammad Aslam Khan (el fallecido).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
0% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario