La grande tecnológica Google anunció que evalúa realizar una serie de cambios en su empresa que podrían afectar a las políticas de almacenamiento de sus conocidos servicios como Gmail y Google Drive.
Las novedades de Google que podrían afectar a Gmail y Drive se esperan recién para el mes de junio del año 2021, sin embargo, surgió la advertencia que el contenido en estos servicios de correo y almacenamiento podrían sufrir modificaciones, o perderse directamente.
Esto se supo a raíz de un comunicado de la creadora de Gmail, donde indica que esto va a afectar directamente a aquellas cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años o que hayan superado el límite de almacenamiento en este tiempo.
El contenido de cuentas como Gmail y Drive podrá ser eliminado luego de dos años sin actividad, advierte la empresa como parte de las nuevas políticas que afectan el "almacenamiento para las cuentas de Google que usan Gmail, Google Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard) o Google Photos".
Google realizará ciertas advertencias y dará notificaciones antes de proceder a eliminar el contenido de Gmail y de Drive. La empresa recomendó abrir estas aplicaciones de vez en cuando cuando estén conectados a alguna red de Internet. Así es que puede evitarse la pérdida del contenido almacenado.
Gmail y YouTube tuvo un "fallo global"
Los servicios de Gmail, YouTube y Meet no funcionaron en la Argentina este horas de la mañana de este 14 de diciembre, debido a "un fallo global", confirmaron a Télam fuentes de Google Argentina.
Las fallas generaron inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo.
Al ingresar a Gmail se podía leer un mensaje que decía “se produjo un error”. La imposibilidad de ingresar a esta cuenta también afectó el ingreso a los otros servicios vinculados a la cuenta de Google como Drive y Google Docs, entre otros.







