Peligran los viajes de egresados de miles de alumnos

Un juez embargó y decidió trabar las cuentas de varias agencias dedicadas al turismo estudiantil.

Buenos aires. Viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días podrían correr peligro, advirtió la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Es por un embargo ordenado por el Juzgado Comercial N° 8 sobre las cuentas corrientes en dólares y en pesos de distintas empresas dedicadas al turismo estudiantil, lo que, según aseguraron, les impediría pagar a los prestadores de los viajes contratados.

Adrián Manzotti, vicepresidente de la FAEVYT, afirmó: “Vamos a ir a la Justicia para que levanten los embargos. Ya hay por lo menos 50 empresas que fueron notificadas de un total de 180. En los próximos días van a empezar a venir los cheques rechazados y se va a generar un caos. Si no hay marcha atrás, se van a empezar a interrumpir los viajes”.

Baxxter, Travel Rock y MaxDream son algunas de las firmas sobre las que recayó la medida judicial, que se empezó a comunicar el viernes.

El embargo se trabó tras una presentación judicial de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU). Una resolución del 15 de junio de este año firmada por el juez Javier Cosentino hizo lugar a una medida cautelar de la asociación civil que pide la restitución -con intereses- de un fideicomiso que se creó en 2007.

200 millones de pesos

Representan el 60% del dinero que se juntó por las “cuotas 0” que se pagaron desde el 2007. Esa cifra fue distribuida entre las empresas de viajes a partir de una resolución de 2017 del Ministerio de Turismo. La UCU consideró que ese dinero les pertenece a los usuarios que la pagaron. El 40% restante quedó en un fondo para no desfinanciar el circuito de turismo estudiantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído