LMNeuquen Peluche

Peluche superó otra difícil operación y está cada vez mejor

El jugador de Auca Mahuida, quien el mes pasado fue atropellado por un camión, superó otra compleja intervención de cadera y sigue evolucionando.

Ángel Pineda superó otro paso en el camino de su recuperación tras el grave accidente que sufrió semanas atrás en una ruta de Rincón de los Sauces cuando se dirigía a su trabajo y superó una complicada operación para continuar con el proceso de recuperación.

Desde el momento en que fue embestido y trasladado a terapia las muestras de solidaridad del básquet región rezando por su vida, las campañas que se armaron para ayudarlo trajeron buena vibra al joven dominicano jugador de Auca Mahuida, que poco a poco fue superando duras etapas.

Te puede interesar...

La primera fue cuando logró despertar de la conmoción por los golpes. En la oportunidad pudo comunicarse y ponerse estar al tanto de todo lo que le había pasado. La segunda, más complicada se dio el martes cuando fue sometido a una intervención quirúrgica múltiple que demandó más de seis horas y que también logró dejar atrás.

“Pude hablar se queja constantemente de los dolores, pero todo salió muy bien gracias a Dios”, señaló su mamá Joselania Vargas Navarro emocionada hasta las lágrimas por otra gran respuesta de su hijo.

image.png

“Fue una cirugía bastante grande ya que hubo que reconstruirlo zona de la pelvis y la cadera porque tenía varias roturas”, contó la mujer quien en cada oportunidad no deja de aprovechar para agradecer las muchas muestras de cariño y de apoyo que recibió Peluche en todo este tiempo, fuerzas que ayudan a sobrellevar el difícil momento.

La operación demandó más de seis horas, el joven ingresó a la sala de operaciones cerca de las doce del martes. Además de la cadera y la pelvis, también hubo que reconstruir parte del coxis, zonas muy sensibles con lo cual el dolor fue por momentos muy intensos. La cirugía resultó un éxito para los profesionales que se alegraron cuando el joven manifestó movilidad en sus piernas con lo cual el panorama es muy alentador. “Hay que esperar la evolución de las primeras 72 horas para tener un panorama más certero”, agregó su mamá.

#Peluche el #Basquet de la Zona está con vos ♥️ @pelucheflow_4 #EloyVargas #Seleccion de #RepublicaDominicana
View this post on Instagram

#Peluche el #Basquet de la Zona está con vos ♥️ @pelucheflow_4 #EloyVargas #Seleccion de #RepublicaDominicana

A post shared by Manolo Tactica Deftool sanchez (@manolosanchezz3113) on

Una gran alegría se vivió en el entorno del joven jugador no solo por los signos de recuperación que está mostrando el joven de Auca Mahuida, sino porque entre los mensajes de aliento que son constantes llegó con acento caribeño. Era nada menos que la voz del pívot (2,11 metros), de la selección dominicana Eloy Vargas, ex gimnasia de Comodoro Rivadavia y actualmente en Flamengo de Brasil.

“Hola Peluche, te habla Eloy Vargas miembro de la selección dominicana, te deseo una pronta recuperación y mucha fuerza: ¡Vamos Peluche!", cerró el aliento del jugador que también militó en el Fuenlabrada de Liga ACB de España y tuvo un paso por el básquet universitario de los Estados Unidos.

Quedan horas y muchos días de lucha, pero cada jornada está dejando sensaciones alentadoras. La mejor noticia para Peluche.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario