Peña desmiente que los datos de Anses tengan una utilización política

En relación a la decisión de poner a disposición de la Secretaría de Comunicación la base de datos de ese organismo nacional.

“No hay vocación de utilización política” en compartir datos de Anses aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Peña dijo además que no hay decisión de “usar la comunicación pública como herramienta política” y que el objetivo del Poder Ejecutivo es “mejorar la capacidad del Estado de llegar con información a los ciudadanos”.

El funcionario sostuvo que “no se trata de información confidencial que vulnera la intimidad de ningún ciudadano” y que se busca “trabajar en la cooperación dentro del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos”.

Explicó que este tipo de convenios para compartir información pública “está previsto y permitido por la ley” y “tiene muchísimos antecedentes en los últimos años”.

Asimismo, puso como ejemplo que temas como la devolución del IVA o los cambios en las jubilaciones “son beneficios nuevos que requieren de una comunicación” y que “el Estado pueda llegar a las personas para explicarles ese mensaje”.

Fuente: Telam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído