El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana penes de madera

Penes de madera: las redes se llenaron de memes por la compra del Gobierno

El Ministerio de Salud aprobó la adquisición de 10.000 penes de madera pulidos y la noticia causó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, abrió la licitación para la compra de 10.000 penes de madera, dispensers de preservativos y maletines que serán usados en campañas de educación sexual orientadas a prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con lo estimado por la secretaría de Acceso a la Salud, la compra de estos insumos para impartir conocimientos en materia de sexual generará un gasto de unos $13.371.100.

Según lo explicado en la resolución 35 de 2021 la solicitud de los materiales fue hecha por “la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis" y serán "destinados a la población en general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, agrega la resolución.

En la licitación se especifica que los penes deben ser de “madera semidura”, de un alto de 170mm, con un diámetro del cilindro de 40mm y diámetro base 50mm. “Terminación: pulido", precisa el escrito. En cuanto al empaquetamiento, se pide que los 10.000 penes de madera se fraccionen en cajas de 100.

La divulgación de la compra del Ministerio de Salud provocó un mar de reacciones en las redes sociales, sobre rodo en Twitter, plataforma en la que los usuarios no solo cuestionaron la compra de las herramientas para impartir educación sexual en un momento de tanta exigencia para el sector salud por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, sino que también hicieron gala de su creatividad a pleno con miles de memes.

Memes penes de madera
Penes de madera: las redes se llenaron de memes por la compra del Gobierno

Penes de madera: las redes se llenaron de memes por la compra del Gobierno

Memes de madera
Memes penes de madera
Memes penes de madera
Memes penes de madera
Memes penes de madera
Memes penes de madera

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
11.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
73.076923076923% Me indigna

Dejá tu comentario