Pepe Basualdo a LMN: "Boca quiere jugar ya con River y sacarse la espina"

El lunes será el sorteo de los octavos de la final y crece el morbo ante un posible cruce entre los dos más grandes. Baluarte del xeneize multicampeón de Bianchi, el ex volante nos dejó su contundente opinión.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

El morbo por otro posible superclásico en una instancia importante de la Copa Libertadores, en este caso, los octavos de final, es cada vez más grande. La agónica victoria de anoche del xeneize ante Paranaense con el gol de Carlitos Tevez dejó abierta esa chance y el mundo del fútbol no habla de otra cosa.

Pues bien, consultamos acerca del hipotético cruce que paralizaría al país a José Horacio Basualdo, uno de los baluartes del Boca de Bianchi en la etapa más exitosa de la historia del club. ¿Qué le conviene al xeneize?, ¿enfrentar ahora al eterno rival a pesar de que los antecedentes cercanos son desfavorables ó evitarlo? ¿La sed de revancha pesa más?

Te puede interesar...

Esto nos contestó el famoso Pepe: “Estaría bueno un clásico adelantando. Dicen que River está tranquilo porque viene ganando seguido… Yo creo que ellos están en una etapa similar a la que nosotros nos tocó en la época dorada, medianamente están viviendo algo parecido. Pero al jugador de Boca no le importa, el jugador de Boca quiere jugar ya. Yo también”, fijó postura la gloria azul y oro que suele dejar su opinión a este portal en los momentos claves vinculados a la entidad de La Ribera.

Por si no quedaba del todo claro, quien ganó la Libertadores 2000 con Boca, la del 94 con Vélez y también fue finalista del mundo en el 90 con la selección argentina, consideró: “Uno quiere sacarse la espina lo antes posible”.

Basualdo con glorias y la copa.jpg

Si bien los riesgos están y el ex volante tiene en claro que “también puede suceder que te eliminen de nuevo”, reiteró su convicción respecto al deseo y a la voluntad de todos los boquenses: “Creo que Boca desea y quiere jugar ante River aún sabiendo que es el que más tiene para perder. Y yo siempre le tengo fe”, culminó el oriundo de Campana.

Cabe recordar que el sorteo se realizará el próximo lunes y allí se terminarán las especulaciones. Los dos más grandes de Argentina ya se toparon en los octavos de final de la Libertadores 2015 y en la final del 2018 (sólo contando la Libertadores) y en ambos cruces terminó vencedor el Millo, uno escritorio de por medio.

LEÉ MÁS

Súper-Tevez: alimentó el morbo del posible clásico

River sigue sufriendo el maleficio de las lesiones: cayó Montiel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído