El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Pepe Oriola

Pepe Oriola apunta a correr dentro del Súper TC2000

El actual líder del TCR South America, Pepe Oriola, pasó por Agenda Carburando y deslizó que le gustaría correr en el Súper TC2000 en 2022.

Pepe Oriola, líder del campeonato 2021 del TCR South America, pasó por Agenda Carburando antes de la penúltima fecha del año, que se disputará el fin de semana que viene en Alta Gracia.

El piloto español está en Buenos Aires y en las próximas horas pondrá rumbo a Córdoba para participar de la contienda con el Honda Civic Type R TCR del W2 Racing. Hasta el momento, viene siendo una buena temporada para Oriola que comanda el torneo, aunque en las últimas fechas le descontaron gran parte de la ventaja que tenía. Con dos fechas por delante, tiene 8 unidades de diferencia sobre su escolta, Rodrigo Baptista y 14 delante del tercero, que es Raphael Reis.

Te puede interesar...

pepino-LM.jpg
Pepe Oriola quiere correr en el Súper TC2000

Pepe Oriola quiere correr en el Súper TC2000

"En las dos carreras de Endurance, tanto en Curitiba como en Buenos Aires los dos rivales que pelean conmigo decidieron invitar a pilotos del mundial y yo siguiendo las normas fui por un Gentleman Ride, así que eso me perjudicó un poco. Pero lo que más daño me hizo fue el abandono de El Pinar por una rotura en la suspensión. Para los espectadores, cuanto más cerca estemos va a ser mejor, pero lo importante será el funcionamiento del auto para la definición del torneo", manifestó Oriola sobre su situación del campeonato.

Además, Pepe dejó claro que venir a correr a Argentina fue una apuesta arriesgada, pero que la está disfrutando. "En esta parte del mundo me siento bien. La organización, los pilotos y los equipos como el de Sebastián Martino y Víctor Rosso me recibieron muy bien. Me siento como en casa. Fue una apuesta arriesgada, pero creo que durante el año está mejorando mucho el nivel y seguramente será un campeonato referencia el TCR South America".

Con respecto a las características del TCR South America, el español ahondó en los aspectos técnicos. "El TCR es un auto de calle, pero preparado para las carreras. No es un coche muy difícil de llevar para estar a un nivel bueno en endurance. Adaptarme no me costó mucho ya que corrí en el mundial 7 años, en Asia, en el campeonato chino. Lo que más me sorprendió es la pasión que tienen los mecánicos, los ingenieros, algo que no he visto en muchos países".

Apuntando hacia la penúltima cita del año, los tres de adelante del campeonato tendrán el desafío de correr por primera vez en el Cabalén. "Estuve mirando el circuito de Alta Gracia. Contamos con la desventaja que tenemos un poco de peso comparado con Baptista, pero el objetivo ahora es llegar a la última fecha con un poco más de margen".

Por último, Oriola opinó sobre la definición del Súper TC2000, que espera correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires el año que viene y que también tuvo algunos contactos con Toyota para el futuro. "Este año no pude correr los 200 Kilómetros, pero me gustaría hacerlo el año que viene. Si llegamos a un acuerdo con alguna marca, sería un honor y estaría encantado. Toyota Gazoo Racing tuvo algunos contactos por el nuevo TCR que están desarrollando. La idea es quedarme acá. Creo que el TCR South America va a crecer mucho”, cerró.

AGENDA CARBURANDO | Hablamos con Pepe Oriola, figura del TCR Sudamericano

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario