Perdió un embarazo de 8 meses en una balacera

Fue en un confuso episodio en el barrio de Bajo Flores. Ahora la mujer está en grave estado.

Buenos Aires
Una joven de 22 años, embarazada de ocho meses, perdió a su bebé al ser baleada durante un confuso episodio ocurrido en la zona del Bajo Flores, y permanecía internada en estado de gravedad.

Se trata de Rosalía Orellana Ureña, de nacionalidad boliviana, quien el miércoles recibió un disparo en el pecho, cerca de las 19, cuando caminaba con su hija de dos años en brazos por el pasaje Guerra Gaucha, en el barrio Rivadavia, cercano a la villa 1.11.14, del Bajo Flores.

La joven, que tenía en su vientre un varón de 37 semanas de gestación, fue llevada al Hospital Piñero, donde tuvieron que practicarle una operación de cesárea de urgencia, aunque los médicos no pudieron salvar al pequeño, que nació muerto.

Mientras fuentes policiales indicaron que la chica fue herida durante un enfrentamiento entre bandas vinculadas al narcotráfico, José, su esposo, sostuvo que "habrían intentado asaltarla".

El hombre aseguró que sabe "quiénes son los que dispararon y dónde viven", aunque se negó a identificarlos, al hablar con el Canal 26 de televisión.

El hombre se manifestó en estado de shock y contó que al bebé que murió lo estaban esperando "desde hace mucho tiempo".

"Teníamos la ilusión de formar la parejita, ahora espero que mi mujer se pueda recuperar. Lo único que pido es que haya más seguridad para la gente común. En el barrio está Gendarmería, pero toman mate, mientras roban a la vuelta y no se hace nada", expresó el hombre.

"No puede ser que le tiren a alguien para robarle una o dos leches. Eso no puede ocurrir", manifestó José, que dijo que "hay varios testigos de lo que ocurrió".

Al comentar cómo fue que se enteró de lo que ocurrió con su esposa, dijo que él se encontraba en el trabajo y se dio cuenta al verlo en televisión.

"Salí corriendo sin decirle nada a mi empleador. No voy a volver hasta que mi mujer esté bien", aseguró el hombre, mientras sostenía a su hija, que resultó ilesa de la balacera en esa peligrosa zona de la capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído