Pereyra: "Esperamos que la variable de ajuste no sea el trabajo de los compañeros"

El Senador y Secretario General del Sindicato de Petroleros cuestionó el DNU del congelamiento de precios y adelantó que el martes se llevará a cabo una asamblea para analizar el estado de situación.

Guillermo Pereyra habló acerca del decreto de necesidad y urgencia publicado por el Gobierno nacional la semana pasada, mediante el cual congeló el precio del crudo al valor del viernes 9 de agosto. Provincias y empresas del sector ya se habían manifestado en contra del modo de implementación de la medida porque el Estado no asumirá ningún costo, y ahora las críticas también se escucharon desde el sector gremial.

En diálogo con LU5, el titular del Sindicato de Petroleros Privados manifestó que el martes se realizará una asamblea con los delegados del sector en la cual se analizará el impacto del DNU. "Nosotros, frente a estos acontecimientos, informaremos lo qué esta pasando. Hay dos empresas que ya han bajado dos equipos cada una", comentó con preocupación el Senador por el MPN.

Te puede interesar...

"Hasta el momento no ha habido amenaza de despidos. pero tenemos que hablar con los delegados y, seguramente, se emita algún documento. Esperamos que la variable de ajuste no sea el trabajo de los compañeros. La de mañana va a ser una reunión totalmente informativa", agregó en el mismo sentido.

"Desde mi función de senador también represento a la provincia. Vamos a pelear esto, que es una confiscación de los recursos de la provinciales. De la noche a la mañana nos encontramos con estas medidas inconsultas y después con el DNU. Esto reduce las regalías en la provincia. Tenemos que defender los intereses de Neuquén", reclamó acerca de los modos con los que la gestión de Mauricio Macri, específicamente en el sector petrolero, intentó paliar la crisis desatada tras las PASO del domingo 11 de agosto.

LEÉ MÁS

Gutiérrez adelantó la propuesta que llevará la Provincia a Nación por el dólar petrolero

Petroleras evalúan bajar equipos a la espera de la cumbre con Lopetegui

Los expendedores controlarán precios y abastecimiento por el congelamiento de los combustibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído