Permiten el uso de lenguaje inclusivo en tesis, exámenes y trabajos prácticos

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó la iniciativa para que los alumnos impriman la resolución y exhiban a aquellos docentes que se nieguen a corregir trabajos redactados en ese estilo.

El lenguaje inclusivo llegó para quedarse. El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el uso de lenguaje inclusivo para tesis, trabajos prácticos, exámenes y cualquier tipo de texto oficial que se presente en la institución.

El proyecto, aprobado en la última sesión del Consejo Directivo de esa unidad académica fue presentado por un consejero alumno de la carrera de Historia y avalado por unanimidad.

Te puede interesar...

La resolución será incorporada al reglamento de alumnos de la Facultad, ubicada en Comodoro Rivadavia, y los estudiantes podrán imprimirla y exhibirla a aquellos docentes que se nieguen a corregir trabajos o tesis redactados en ese estilo.

“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, aclaró Tomás Bobowski, el autor del proyecto, en diálogo con el diario El Patagónico.

“Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad”, agregó.

LEÉ MÁS

Video conmovedor: la nena de 2 años que intenta comunicarse por lengua de señas con su papá sordo

La UNCo tendrá una carrera única en el país: Lengua de Señas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído