La UNCo tendrá una carrera única en el país: Lengua de Señas

La Provincia invertirá 4 millones de pesos para el lanzamiento de esta carrera y además 50 millones aportará a la universidad para el año próximo.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este viernes una inversión inicial de 4 millones de pesos para que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sume la carrera de Lengua de Señas el año próximo. Ya hay 500 pre inscriptos para el terciario que será el primero en el país.

En una conferencia de prensa junto al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, el mandatario provincial destacó la flamante carrera y anunció además que planea el año próximo darle un aporte a la universidad de 50 millones de pesos para el que espera el aval de la Legislatura.

Te puede interesar...

Crisafulli destacó el compromiso del gobernador y expresó que "el profesorado de Lengua de Señas es restauración de derechos a una parte importante de ciudadanos del país".

"El Estado nacional no nos ayudó, pero sí el Gobierno de la Provincia y podremos poner en marcha un proyecto trabajado por muchas personas dentro de la universidad", agregó el rector.

SFP_Carrera de lenguage de sordomudos (5).jpg

“Esto es un paso más para seguir derribando barreras. Un convenio que permite transitar la justicia social. Calculamos que tendrá mil inscriptos la carrera, dando la posibilidad además a los profesores de la región para que tengan trabajo”, manifestó Gutiérrez.

En la sala había varios jóvenes sordomudos y a ellos el gobernador les dijo que “esto se logró por su perseverancia” y comentó además que buscará la manera de incluir esta enseñanza en todas las escuelas.

La tecnicatura tendrá una duración de 4 años.

“Para nosotros la UNCo forma parte de nuestras políticas. No son tiempos de mirar al costado. Esta es una iniciativa que nos trae la universidad y el gobierno se hace eco de una necesidad”, explicó el gobernador.

El convenio firmado entre la universidad y el Gobierno de la Provincia tiene en cuento además una proyección de inversión de 20 millones de pesos en los próximos 4 años.

Embed

LEÉ MÁS

Ya está habilitada la pre-inscripción online para la UNCo

La informática les da alas a los pibes de las secundarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído