La idea de pedir alimento para perros como regalo de bodas nació como una apuesta al ingenio, casi como un juego de una pareja de enamorados que quería compartir su amor con los animales callejeros de Neuquén. Sin embargo, la respuesta de los ciudadanos fue masiva y el flamante matrimonio recolectó más de 200 kilos para alimentar a los canes sin hogar.
Hernán y Laura llevan once años juntos y se casaron el año pasado por civil, luego de que él pidiera su mano para celebrar que ella había superado un cáncer de útero. El sábado se casaron en una iglesia del oeste e hicieron una invitación abierta a toda la comunidad, con la condición de que cada invitado llevara un kilo de alimento para perros.
“No sé calcular la cantidad de gente, pero la iglesia estaba llena e incluso quedaron personas afuera”, señaló Hernán Troane, el recién casado, que ganó popularidad en la ciudad por haber fabricado más de 500 cuchas de cartón y nylon para darles cobijo a los perros callejeros.
Aunque la situación económica impidió que algunos llevaran su obsequio, la pareja recolectó unos 220 kilos de alimento de distinto tipo. “Había gente que traía una bolsita chiquita, pero también recibimos donaciones más grandes; la dueña de una forrajería nos trajo una bolsa de 40 kilos”, detalló Hernán, y reforzó el agradecimiento a todos los donantes que ya viralizó a través de sus redes sociales. “Mucha gente nos dijo que no podía comprar porque era fin de mes, pero nos prometió traer más el mes que viene”, afirmó.
La noticia del casamiento trascendió la geografía neuquina y llegó a oídos de proteccionistas de otras provincias, que también hicieron donaciones.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









