Miles de videos se suben a YouTube diariamente y de ellos, algunos cuentan con la suerte de ser viral y compartirse en cualquier red social. Especialmente, si el protagonista del material es una mascota, bien sea gato o un perro.
Tal es el caso de un pastor australiano. Estos son una raza de perros de trabajo cuya labor principal es el pastoreo de ovejas.
Ellos también son conocidos por ser buenos como animales de compañía, siendo muy adecuados para convivir con niños y otros perros. No son agresivos y además, son muy inteligentes.
La inteligencia de estos perros los hace candidatos idóneos para educarlos y enseñarles una gran cantidad de trucos. Desde sentarse o dar la patita hasta tareas más elaboradas como jugar a juegos de mesa.
Para muestra, acá conocerás el video viral de un astuto pastor australiano jugando Jenga con su dueño.
Se llama Morty y tiene 4 años y demuestra que sabe jugar al Jenga. El famoso juego que consiste en retirar bloques de madera de una torre y colocarlos en la parte superior, haciéndola cada vez más endeble.
Por si fuera poco, el canino viral juega Conecta 4, en el que se colocan fichas hasta formar una línea de cuatro del mismo color.
Florian Beck, su dueño de 28 años, le enseñó a jugar este tipo de entretenimiento favoritos de la familia.
En un video publicado en YouTube aparece Morty poniendo las fichas y quitando los bloques de madera con mucho cuidado, pero con una precisión increíble.
Ambos son de Stuttgart (Alemania). En la grabación se ven sus increíbles habilidades en el que Morty no se lo puso nada fácil a su dueño y estuvo a punto de ganar el juego. Con cada turno, el perro recibe un premio de su dueño y lo acaricia.
Beck señaló al diario británico Daily Mail que “Morty es un perro súper lindo y tierno, pero necesita trabajar en alguna tarea, de lo contrario se pone inquieto y se aburre”.







