El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
LMNeuquen perros

Perros sueltos y desnutridos amenazan a vecinos de Plottier

Es en el barrio Aldeas del Sur de Plottier. Denuncian que en "una casa tomada viven cerca de 12 canes peligrosos".

La tranquilidad del barrio Aldeas del Sur en el Oeste de Plottier se ve interrumpida hace cerca de un año por una “extraña” situación con una casa donde viven personas que tienen unos 12 perros “desnutridos y peligrosos para los vecinos”. Los animales ya mordieron a una mujer quien realizó una exposición ante la Policía y todos esperan soluciones.

Andrea Berutti es una de las vecinas y explicó a LM Neuquén que su barrio era tranquilo, de familias jóvenes con niños pero que ya no pueden salir a caminar o andar en bicicleta por la “peligrosidad” que representan estos canes.

Te puede interesar...

“Nosotros sabemos que esa casa estaba en alquiler y que la gente que alquilaba dejó de pagar y se quedó. Tienen tomada la vivienda”, aseguró la vecina quien además indicó que esa situación está “judicializada”.

Hace poco más de una semana, una habitante de la zona pasó por la vivienda en bicicleta y los perros “la atacaron y mordieron”, afirmó.

image.png

“Es una gente rara, no se puede acercar para hablarles. Tienen a los perros en situación de abandono. Desnutridos, agresivos y sueltos”, aseguró Berutti.

La mujer indicó además que intentaron dialogar con las personas de la vivienda para pedirles que guardaran a sus perros pero que no lo lograron, incluso describió que cuando mordieron a la otra vecina, la damnificada "fue agredida verbalmente con insultos y amenazas".

Todos los vecinos están hartos, encima de no poder circular para hacer ejercicio dentro del radio estipulado y reducido por la pandemia, existe la posibilidad de que un perro te ataque Todos los vecinos están hartos, encima de no poder circular para hacer ejercicio dentro del radio estipulado y reducido por la pandemia, existe la posibilidad de que un perro te ataque

“Le dijeron que si hacían la denuncia le iban a pegar, la amenazaron e insultaron. Igualmente, la vecina radicó la denuncia en la comisaría”, aseguró Berutti, quien además expresó que “no” están acostumbrados a tratar con personas así y que tienen “miedo”.

Y concluyó además que se comunicaron con la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plottier pero que le explicaron que "no tienen inspectores para enviar al barrio para verificar el estado de los animales".

perros denuncia plottier barrio aldeas.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
3.5087719298246% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
85.964912280702% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario