Persiguió al ladrón con su auto, lo atropelló y lo mató

El conductor es un carnicero que reaccionó ante el robo en su local.

Zárate
Un carnicero persiguió con su auto, atropelló y mató a uno de los dos delincuentes que instantes antes habían entrado a robar a su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate y, si bien declaró que no quiso matarlo y que su vehículo no frenó, un fiscal pidió que permanezca en prisión acusado de “homicidio simple”.

Anoche había una manifestación de más de un centenar de vecinos en la puerta de la Municipalidad reclamando por su liberación.

“Sólo quería recuperar la plata que me robaron, no quise matarlo”, se defendió el carnicero, a quien le dispararon seis tiros cuando inició la persecución.

El episodio ocurrió ayer las 12:45, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto entraron a robar a una carnicería, se apoderaron del dinero de la caja y escaparon. Tras la huida de los asaltantes, el carnicero Daniel Oyarzún (37) salió a la calle y, según relataron testigos, los delincuentes empezaron a dispararle, por lo que abordó su auto Peugeot 306 y comenzó a perseguirlos.

A unos 400 metros del negocio, los ladrones fueron embestidos por el auto y, mientras uno de ellos escapó corriendo, el otro, identificado como Brian Emanuel González (24), quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo. Según pudo observarse en un video casero filmado por un testigo, vecinos de la zona se acercaron al delincuente herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tirado en el suelo, hasta que llegó la Policía, que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, donde unas horas después murió.

Los voceros dijeron que en la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos. El carnicero fue detenido y quedó alojado en una seccional de la zona luego de ser indagado por el fiscal Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Zárate-Campana.

Según las fuentes, Oyarzún relató esta tarde ante el fiscal que quiso recuperar el dinero y que sólo intentó tirar de la moto a los delincuentes pero los frenos del auto no le respondieron. “No quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron”, dijo el hombre, quien está representado por el abogado defensor oficial Flavio Águila y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de entre ocho y 25 años de prisión.

Quedó preso
Le estaba robando, le sacó el arma y lo asesinó

Un remisero mató de tres tiros por la espalda a un hombre al que acusó de intentar robarle a mano armada, cuando caminaba por la localidad bonaerense de José León Suárez, y al ser indagado por la Justicia, aclaró que “nunca” quiso matar al delincuente y que los disparos se produjeron durante un “forcejeo” en el que él entró en “pánico”, informaron fuentes judiciales. El fiscal de la causa, Marcelo Sendot, de la UFI 5 de San Martín, solicitó esta tarde que el chofer de remís -un hombre de 33 años de quien no se revela su identidad para resguardar su integridad física- quede formalmente detenido por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído