LMNeuquen Salud

Personal del ADOS insiste en la desinfección total de la clínica

En una nota enviada a la ministra de Salud, también reclaman ayuda económica para los salarios.

El personal que trabaja en el Policlínico ADOS envió una nota a la ministra de Salud, Andrea Peve, donde le solicitan una ayuda económica para afrontar el pago de salarios y, ente otros pedidos, reiteran la demanda para que se realice una desinfección total de las instalaciones.

El escrito enviado este martes, señalan la preocupación por la "estigmatización" realizada, según afirman, por el gobernador Omar Gutiérrez quien en la última conferencia de prensa aseguró: "Se registraron una sucesión de eventos, principalmente el de Ados que descompaginó el status”. Según precisaron, las medidas tomadas en el centro de salud fueron las definidas por el Comité Epidemiológico Provincial y, aún así, el foco de contagios no se detuvo, alcanzando tanto a pacientes como a personal médico.

Te puede interesar...

Frente a esto, solicitaron "una declaración pública donde se informe a la sociedad que desde el 9 de Junio el Comité Epidemiológico realizó las medidas tendientes a contener el brote surgido en nuestra institución y que fueron insuficientes o erróneos para evitar que se produzca un mayor número de casos".

Entre los diversos puntos, el personal también pidió que se "arbitre los medios necesarios para recibir una ayuda económica sin reintegro, para poder solventar el pago a los trabajadores el mes de Julio" ya que, tras el cierre de la atención externa, guardia e internación, aseguran que la institución "ha sufrido una pérdida económica importante y los gastos fijos son insostenibles". En esta línea, pidieron que se establezca una fecha de reapertura del lugar.

En cuanto a las medidas de higiene, insistieron con el reclamo para que se realice una desinfección o limpieza general del establecimiento y que "se controle que los trabajadores tengan los elementos necesarios para realizar sus tareas (EPP) y se realicen las capacitaciones a todo el personal para atender pacientes covid19 y la limpieza de los sectores afectados".

El pasado 25 de junio, un enfermero de la clínica se encadenó en las puertas del lugar para que realicen una desinfección de la totalidad de las instalaciones, ante el brote de casos de coronavirus que se disparó en los últimos días.

El reclamo se intensificó al día siguiente, cuando un grupo de trabajadores cortó el paso vehicular sobre la Avenida Argentina reclamando ser escuchados por las autoridades de la institución ya que aseguraban no contar con los elementos de seguridad necesarios para prevenir el coronavirus. Los manifestantes denunciaron que utilizan "un mismo camisolín para atender unas cuatro personas y en algunos casos, hasta siete".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario