El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum

Pese a las restricciones, Cristina viaja a Cuba para visitar a Florencia

Por su salida del país, la vicepresidenta no participa en la reunión de Olivos. Tiene permiso por 7 días. El país caribeño está fuera de las zonas de riesgo.

El presidente Alberto Fernández encabeza este domingo por la tarde una reunión interministerial en la residencia presidencial de Olivos para definir las medidas que aplicará para contener el avance del coronavirus. Fuentes de Casa Rosada indicaron a la agencia de noticias NA que "la idea del encuentro es comunicar claro y contundente cuáles serán las medidas a seguir".

En esa reunión no está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia. En una entrevista con Radio Mitre, el Presidente aseguró que la vicepresidenta participa de la toma de decisiones en torno a la pandemia de coronavirus, y aseguró que en las últimas horas se reunió con ella para analizar la situación en nuestro país, donde ya hay 46 casos confirmados y dos víctimas fatales.

Te puede interesar...

Cristina no está en la reunión clave de esta tarde porque había solicitado permiso a la Justicia para viajar a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra internada bajo tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas. La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por la obra pública, y la autorizó a viajar por el lapso de una semana, hasta el próximo domingo. Por ahora, como Cuba no es un país de riesgo, no hay restricciones allí para ir y volver.

“El sábado estuvimos desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde juntos, viendo estas cosas", manifestó el Presidente en una entrevista con los periodistas Gonzalo Aziz y Sandra Borghi. "Ella me ayuda mucho porque tuvo en su momento el caso de la influenza y la gripe A y vivió una situación parecida. Me trajo todos los antecedentes de las medidas de aquel entonces y la escuché con mucha atención porque ella ya lo vivió”, agregó Alberto.

Radio Mitre on Twitter

Fue entonces que aclaró que a raíz de su viaje Cristina no iba a estar presente en la reunión que se lleva adelante en Olivos junto a un equipo de expertos en la materia para definir sobre una posible suspensión de clases en las escuelas primarias y secundarias del país.

“Hablamos mucho, prestamos mucha atención a todo y le conté exactamente cuál era el cuadro de situación. Lo que más me sirvió es que me trajo todos los antecedentes de aquella época. Todo lo que se hizo en materia económica, además, para que la economía no se frene. Ese es un tema que debemos cuidar por tantos que viven de sus negocios, los pequeños comerciantes, que no se les arruine la vida a esa gente que tanto esfuerzo hace”, expresó el mandatario.

El Presidente adelantó que en las próximas horas se reunirá también con él el ministro de Economía, Martín Guzmán, para tratar el tema de la renegociación de la deuda, analizar el impacto económico de la pandemia y preparar un paquete de medidas que preserven los niveles de ingresos de los trabajadores, sostengan los índices de consumo, beneficien las inversiones para las pequeñas y medianas industrias y reduzcan la carga impositiva para alentar la producción local.

LEÉ MÁS

Primer "contagio casual" en la Argentina: se trata de una mujer de Chaco de 64 años

El Gobierno estudia una cuarentena para todo el país

Cristina en el #8M: "Ya nada volverá a ser como antes"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario