El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Vóley

"Pese a todo, le ponemos el pecho a la situación"

En la previa del choque con Alianza, Aschemacher se refirió al atraso de sueldos en Gigantes.

Jesús María, Córdoba

“Le estamos poniendo el pecho a la situación, que no está nada bien. Estamos entrenando desde septiembre, pero recién hemos cobrado sólo dos meses”, se lamentó el central de Gigantes del Sur, Rodrigo Aschemacher.

La consulta de rutina para hablar del partido de esta noche ante Alianza Jesús María, uno de los encuentros correspondientes al décimo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol (21:30), derivó en una descripción del mal momento anímico que está atravesando el equipo, afectado por los problemas económicos que se arrastran desde que se inició el certamen, con sueldos que no están al día y distraen al plantel de su concentración en la faz deportiva.

“Mientras esperamos las soluciones tratamos de hacer, dentro de la cancha, todo lo que podemos para seguir sumando y llegar a los playoffs de la mejor manera”, expresó el jugador pampeano.

El conjunto de Camilo Soto viene de una racha de tres victorias consecutivas. “La verdad es un momento muy positivo en lo deportivo más allá de los problemas”, comentó Aschemacher.

“Ganamos en San Juan un partido que teníamos que ganar (a Obras) y dos en casa (Ciudad Voley y Morón), que también pudimos sacar adelante, el segundo quizás lo podíamos haber ganado 3-0 o 3-1, pero se nos complicó un poco. Igual lo pudimos cerrar 3-2”, repasó. “Fueron dos triunfos importantes para el grupo que está muy unido pese a todo”, afirmó.

Con Alianza el partido adquiere ribetes de revancha, ya que los potros ganaron en las semifinales de la Copa Desafío, aunque para Aschemacher este es “otro partido”. “No sólo tenemos que pensar en Alianza, sino en Puerto (San Martín), otro de nuestros rivales directos. También tenemos que sacar resultados positivos de esta gira, ya que después hay que ir a jugar con Bolívar y Untref, otros dos partidos duros. Hay que sumar lo que más podamos para volvernos a jugar los últimos dos partidos (Lomas y River), con mejores posibilidades para los playoffs”, se ilusionó.

Sobre el partido de esta noche, afirmó: “Tenemos que meternos en nuestro juego y así vamos a tener más chances”.

En cuanto al desempeño del equipo hasta el momento, concluyó: “Si todo hubiera estado en orden y nosotros pensando sólo vóley, creo que podríamos haber jugado mejor y estar más arriba. Pero cuando se pone difícil hacer lo que te gusta es complicado. En ese sentido, creo que el balance es positivo”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas