El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen Peter Shilton

Peter Shilton despidió a Maradona con un polémico mensaje

El arquero de Inglaterra del Mundial del 86, Peter Shilton, no le perdona a Maradona el gol de "la mano de Dios".

Quien fue el arquero de Inglaterra en el Mundial de México de 1986, Peter Shilton, expresó su pesar por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, pero destacó que el astro argentino "no tenía deportividad"; esto, por los dos goles más famosos de la historia del Diez contra Inglaterra.

El futbolista inglés, Peter Shilton, continúa enojado por el gol de "la mano de Dios" de aquel año y escribió al respecto en el diario The Daily Mail: "Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. En ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón".

Te puede interesar...

Peter Shilton definió a Maradona como "el mejor jugador" al que tuvo a oportunidad de enfrentar, pero criticó la famosa frase "la mano de Dios" y apuntó: "Parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad".

"La mano de Dios" es uno de los dos goles que le metió Maradona a Peter Shilton en los cuartos de final de aquel Mundila de Fútbol celebrado en México. "El gol del siglo" es el segundo tanto que completa al histórico resultado.

Hace mucho tiempo, el mismo Maradona redobló la apuesta en una entrevista y confesó: "Te voy a contar un secreto Peter Shilton: fue con la mano".

La muerte de Maradona sacude a la Argentina y al mundo

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario