Petro venció por penales a Unión y define con Rincón

El Matador ganó desde los 12 pasos y es el otro finalista de la Copa Neuquén.

Lo que cuesta vale doble. Petro se pegó un lindo susto pero ya está en la final. En un partido cambiante que se jugó bajo la mirada de un nutrido grupo de espectadores, Petrolero Argentino venció en Plaza Huincul a Unión Vecinal por penales (5-3), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Pese al favoritismo que daba al local como candidato, el elenco de Valentina Norte hizo un gran partido y la diferencia entre ambos equipos fue mínima. Todo se definirá el sábado entre el Matador y Rincón.

La obligación de salir a buscar la victoria durante los primeros minutos se hizo sentir en el 30 de Septiembre, con el anfitrión proponiendo a través de la pelota parada y el juego asociado. Con este tinte, González y Vázquez crecieron en el frente de ataque con insinuaciones que la defensa de los de Valentina resolvió bien. Así, el trámite del partido fue favorable al local en los primeros 30 minutos, aunque no pudo transformarlo en gol.

Te puede interesar...

La sorpresa para el dueño de casa llegaría con un inesperado gol de Jara a los 36 que lo puso en desventaja y lo envió al vestuario lleno de dudas. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte el elenco dirigido por San Martín siguió proponiendo fútbol, si bien los defensores del elenco capitalino se cerraron y dejaron a Jara libre para gestar el contraataque. Con el afán de resistir los minutos que quedaban, el Matador creció y encontró el premio a los 25 por medio de Vázquez, que llevó desahogo a los simpatizantes locales.

El complementó concluyó con un desarrollo más parejo, en parte por la expulsión del juvenil Espinoza. De este modo, la semifinal se definiría desde los penales.

Una de Van Gaal, la clave

Avizorando los tiros desde los 12 pasos, el cuerpo técnico de Petro decidió sustituir al arquero José Alegría por Mauricio Inostroza, un especialista en este rubro, al igual que lo hizo el entrenador Louis Van Gaal en la definición por penales entre Holanda y Costa Rica en Brasil 2014.

La estrategia resultó exitosa a pesar de que la serie de penales fue pareja para los dos elencos, hasta el cuarto penal que pateó Monsalve y fue contenido por el “1” recién ingresado.

Por su parte, Oscar Valenzuela anotó el quinto penal que selló el triunfo del anfitrión para alcanzar la primera final del club de Plaza Huincul en este certamen. Al concluir el partido, expresó emocionado: “Era una responsabilidad enorme, gracias a Dios lo pude hacer y darle una alegría a la gente. Petrolero es una familia, para mí y para todos mis compañeros, así que estoy muy feliz por todos”.

Asimismo, el jugador dio sus impresiones sobre lo que será el próximo choque. “En siete días hay que tratar de conseguir la Copa en Rincón, un desafío muy grande ante un equipo que juega muy bien”, afirmó de cara a un encuentro que promete fútbol, cuando se defina la Copa Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído