Petrolero con Brun como DT continuará el legado de Jaule

Fue su asistente principal y toma ahora el desafío de dirigir la Liga.

Petrolero Argentino comenzó a moverse con vistas a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet y el primer movimiento que hizo fue nombrar a un nuevo entrenador, Federico Brun, quien asumirá el cargo que dejó Daniel Jaule, luego de tres exitosas campañas (dos veces en cuartos de final y octavos en la última).

Brun fue asistente de Jaule en la última temporada. La decisión de la dirigencia se basó en el conocimiento que tiene del club el ahora flamante DT, quien aseguró que continuará el proyecto de su ex jefe.

Te puede interesar...

El nuevo técnico naranja, como jugador, hizo inferiores en Atenas de Córdoba, pasó por GEPU de San Luis, Banco, Instituto y San Isidro, todos de Córdoba; San Martín de Marcos Juárez y Tiro Federal de Morteros. Como asistente trabajó con Daniel Beltramo, Osvaldo Ardu y Julián Pagura, todo en San Isidro, y la última temporada fue el asistente Nº1 de Jaule.

“Queremos armar un equipo competitivo para la categoría. Proyectar a los chicos del club, como indica el proyecto que tiene 3 o 4 años y es la idea general compartida con la dirigencia”, aseguró.

“La idea es que Petro siga ocupando lugares importantes dentro del básquetbol nacional como lo viene haciendo durante estos últimos años”, señaló el flamante coach.

En cuanto al estilo que pretende darle al Matador, Brun comentó: “La identidad del equipo se basará en la parte defensiva. Buscaremos que sea aun equipo intenso aguerrido defensivamente En ataque buscamos un equipo dinámico, colectivo y atlético. Mis jugadores deben entender su función dentro de la cancha, saber qué rol ocupan y para qué lo hacen”, se ilusionó.

Por último, agradeció a la dirigencia por confiar en él para estar al frente del plantel profesional y del proyecto del básquet del club. “También, a todas las personas de las que he aprendido mucho y a las que me han acompañado durante toda mi trayectoria”, expresó.

P26-F02-Leo-Catelotti.jpg

--> Leo Catelotti se sumó al Matador

El pivot Leonardo Catelotti, quien jugó el último Torneo Federal para Independiente, se suma a Petrolero Argentino, que prepara su cuarta participación en la Liga Argentina de Básquet.

El joven de 26 años, de 2,02 m de alto, promedió la última temporada en el Rojo 32,41 minutos, 15,17 puntos por partido y 7,78 rebotes. “Tengo una sensación positiva. Es el segundo nivel del básquet nacional y volver a jugarlo (lo hizo en Echagüe) me pone muy contento”, contó Leo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído