Petroleros acordaron el compensatorio 2018 y la paritaria para 2019

Este viernes por la tarde, la mesa paritaria acordó un incremento del 14,7 por ciento retroactivo al 1º de marzo por el acuerdo 2018. Para el año en curso será del 28%.

La paritaria petrolera cerró las negociaciones este viernes en un nuevo encuentro de la mesa que reunió a los gremios y las empresas del sector, además del Gobierno nacional.

La reunión se dio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación luego de que los gremios decretaron un paro que finalmente no se realizó hace una semana.

Te puede interesar...

El acuerdo paritario 2018 cerró con un 14,7% de compensación por el desfasaje inflacionario por lo que el año finalizará en un 54,7 por ciento. Este último aumento será retroactivo al 1º de marzo pasado.

En tanto, se acordó que para el 2019 habrá un incremento salarial del 28 por ciento con cláusulas de revisión en septiembre del presente año y en marzo de 2020.

acuerdo paritaria petrolero01.jpg

El porcentaje acordado se pagará en tres cuotas: un 10 por ciento a partir del 1º de junio, un 9 por ciento al mes de noviembre y el 9 por ciento restante en marzo de 2020. En el caso de las últimas dos cuotas tendrá la cláusula de revisión de acuerdo a la escala inflacionaria.

acuerdo paritaria petrolero02.jpg

"Estamos conformes con el acuerdo porque va atado a la inflación y es lo que pretendíamos como ocurrió en el pacto de 2018 que finalmente cerró en un 54,7 por ciento", destacó a LMN el secretario gremial del Sindicado de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci.

acuerdo paritaria petrolero03.jpg

Cabe recordar que en el período 2018-2019, los trabajadores tuvieron una serie de aumentos que sumaron el 40 por ciento. La inflación durante el mismo lapso fue del 54,8 por ciento promedio en el país, según el Indec, por lo que esta nueva cláusula del 14,7% compensa finalmente el IPC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído