Petroleros despedidos de OPS protestan en Rincón y paralizan la actividad de YPF

Los trabajadores decidieron apostarse en los accesos a los yacimientos como Lomitas, Chuihudos de la Sirra Negra, El Portón, Puesto Hernández, Cañadón Amarillo, la pasarela y el Puente de Pata Mora

Unos 450 trabajadores petroleros que fueron despedidos a principio de agosto de la petrolera OPS, tras vencerse el contrato con YPF, cortan el acceso a los yacimientos de esa firma en Rincón de los Sauces.

Si bien algunos de los empleados fueron reincorporados por la empresa Pecom S.A, otro importante grupo de operarios espera definiciones.

Desde antes de las 6 de la mañana, los trabajadores pertenecientes al sector de montaje decidieron apostarse en los accesos a los yacimientos como Lomitas, Chuihudos de la Sirra Negra, El Portón, Puesto Hernández, Cañadón Amarillo, la pasarela y el Puente de Pata Mora paralizando la actividad petrolera.

Según indicó uno de los operarios presentes en los cortes, “en este reclamo estamos los 450 trabajadores y en caso de no tener una respuesta vamos a ingresar a los yacimientos y no descartamos afectar la producción de petróleo si no tenemos una solución”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído