El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer: conoce los efectos secundarios de su vacuna

La vacuna de Pfizer podría provocar efectos secundarios los cuales fueron clasificados como: muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes, efectos raros.

A pesar que diversas investigaciones han demostrado que la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer supera la efectividad de más del 85 por ciento contra el virus que ha causado más de 2 millones de decesos, algunos medios especializados han reportado que ésta podría provocar algunos efectos secundarios.

El Centro de Información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detalló que, de acuerdo a sus análisis, la vacuna de Pfizer contra del Covid-19 podría provocar efectos secundarios los cuales fueron clasificados como: efectos muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes, efectos raros.

Te puede interesar...

Entre los efectos muy frecuente se detallan síntomas como: Dolor e hinchazón en el brazo del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza, muscular y de articulación, escalofríos y fiebre. Esta reacción puede afectar a más de una persona entre cada día inmunizados.

En los efectos secundarios frecuentes por la aplicación de la vacuna de Pfizer se encuentra el enrojecimiento de la zona del pinchazo y náuseas. Este síntoma podría afectar a uno de cada 10 personas.

Los efectos poco frecuente se presentan en 1 de cada 100 personas vacunadas. Entre los síntomas de estos destaca el aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, malestar, dolores en las extremidades, insomnio y picor en el lugar del pinchazo.

En tanto los efectos raros que se podría presentar son la caída o parálisis temporal de un lado de la cara. Además, en una frecuencia no conocida estarían las reacciones alérgicas graves. Estos efectos secundarios se pueden presentar en una de cada mil personas.

Cambios en la fórmula de Pfizer

Pfizer desarrolló una nueva formulación para su vacuna contra el Covid-19 que permite que ésta pueda ser conservada durante dos semanas a una temperatura de entre -25 y -15 grados centígrados, lo que dista mucho de los -80 grados que inicialmente necesita este fármaco.

Estas mejoras en la fórmula de la vacuna Pfizer sin duda permitirán agilizar la cadena de distribución y ampliar los puntos potenciales de vacunación en el mundo, ya que la misma ya puede ser resguardadas en congeladores y refrigeradores convencionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario