El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer detectó vacunas falsas contra el coronavirus

80 personas fueron inoculadas en México con vacunas falsas que fueron etiquetadas como sueros de Pfizer y BioNTech.

La estadounidense Pfizer, quien produce su vacuna contra el coronavirus en alianza con la alemana BioNTech, advirtió este miércoles, 21 de abril, que detectaron vacunas falsas en México y Polonia, corresponden a versiones de su propio fármaco pero falsificadas.

Según la denuncia de Pfizer recogida por The Wall Street Journal, 80 personas fueron inoculadas en México con vacunas falsas que fueron etiquetadas como sueros de Pfizer y BioNTech. Esto fue logrado gracias al trabajo conjunto con autorirdades locales que advirtieron que cobraban hasta mil dólares americanos por cada dosis.

Te puede interesar...

Con el traslado de algunos de sus viales hasta México, Pfizer pudo determinar que las falsas dosis de su vacuna tenían agua destilada y se comercializaban en una clínica ubicada en el estado mexicano de Nueva León.

Hay seis personas detenidas en México, relacionadas con la comercialización de estas versiones falsas de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Nueva León.

En otro operativo internacional, detectaron algo similar en Polonia, con falsas versiones de la vacuna de Pfizer que en realidad contenían un tónico antiarrugas.

Por el momento no han logrado identificar a una sola persona que haya sido inoculada con las falsas dosis en Polonia, ya que fueron confiscadas en un departamento.

Vacuna de Pfizer: se podría requerir una tercera dosis

Hasta ahora la vacuna de Pfizer contra el covid-19 se posiciona en el podio de las mejores gracias a su bajo porcentaje de efectos secundarios, la recomendación de su uso en mujeres embarazadas y su efectividad para neutralizar a la variante sudamericana.

Al igual que la mayoría de vacunas anticovid-19, la formula desarrollada por Pfizer y BionTech es de dos dosis, sin embargo, según explicó el director ejecutivo del laboratorio estadounidense, Albert Bourla, es posible que tras el paso de 6 a 12 meses sea necesario colocar una tercera dosis para reforzar la protección.

"La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta", dijo Bourla en un evento de CVS Health Live transmitido por Facebook y reseñado por CNN en Español.

"Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones", agregó el CEO de Pfizer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario