Gustavo Silva, Lonco de la comunidad Cayupan de Paso Aguerre, informó esta mañana que unos 20 chicos se encuentran sin clases desde hace dos semanas porque no tienen transporte que los lleve a la escuela anexo del CPEM 16. En ese sentido responsabilizó al Ministerio de Educación por la falta de pago a los prestadores de ese servicio.
En declaraciones a LU5, Silva explicó que "el problema es que no se pagó el transporte y parece que en el Consejo de Educación no se ponen de acuerdo, algo que perjudica a unos 20 chicos damnificados en nuestra comunidad que no pueden ir a la escuela".
"No sabemos cuánto cobra la empresa, pero estamos viviendo día a día la problemática y esperamos que nos tienen que dar una solución. Nos reunimos con la ministra Storioni por estos temas y por los problemas edilicios en los establecimientos, y ellos nos dicen que el presupuesto es acotado. Es lamentable que pase esto porque la educación es la base de todo", aseguró el Lonco de Cayupán, en el centro de la provincia.
Silva indicó que a los transportistas no se les paga desde marzo y aclaró que en las dos escuelas de la zona persisten los problemas, pero en uno de los casos "el transportista puede tirar solo, con lo que tiene, hasta fin de mes".
"Llama la atención cuando falta la cuestión de mirar al futuro antes de que empiecen los ciclos escolares. Acá no pasa por desconocer las cuestiones sino que hay que actualizar los expedientes y tener todo en tiempo en forma antes de que comiencen las clases", concluyó.
Te puede interesar...









