Picada ilegal de motos: un joven de 18 años atropelló y mató a otro de 14 

Fue el fin de semana en Pehuajó. La víctima estaba filmando con su celular la carrera. El motociclista está detenido y quedó imputado por homicidio simple.

Un joven de 18 años atropelló y mató a un adolescente de 14 años que estaba grabando con el celular la picada ilegal de motos.

El trágico hecho se produjo el sábado a metros del ingreso al Club Estudiantes Unidos de Pehuajó, predio donde acababa de finalizar el segundo día de la 24° Fiesta Nacional de la Moto. El evento, que esperaba 1.800 motos para el fin de semana, se suspendió en solidaridad con la familia del adolescente muerto.

Yamil Herrera Wenceslao estaba de pie en la Avenida Néstor Kirchner cuando recibió el impacto de la moto de Juan Ignacio Guzzo, que está detenido y quedó imputado por homicidio simple.

Embed

Mientras la causa sigue su proceso y trascendieron videos del accidente fatal de esa noche, el secretario de Seguridad de Pehuajó, Walter Pelle, dijo que "había personal policial en el lugar", que "las picadas no están autorizadas" y que los motociclistas "no acatan las órdenes".

Los organizadores del evento habían ideado una medida seguridad para evitar las picadas en la puerta, pero iba a colocarse el sábado a primera hora.

"Hace años que tenemos este problema. Los que corren las picadas ilegales no pueden entrar al festival porque no tienen ni la condición de seguridad mínima: casco. Tienen motos de baja cilindrada con el caño de escape al descubierto (para hacer ruido).", indicó Walter Dari, uno de los 40 miembros de la asociación que organiza el encuentro desde hace 24 años

Además, agregó: "No sé si muertos y no sólo por la fiesta, siempre hay accidentes con motos en Pehuajó. Son unos inconscientes", dijo en diálogo a Clarín. "Terrible lo que le pasó a ese nene. Dicen que con él estaba el hermano más grande", agregó el hombre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído