Pichetto tuvo su primera reunión con Marcos Peña

El jefe de Gabinete, junto a Durán Barba, recibió al rionegrino en su despacho en la Casa Rosada.

Buenos aires. Miguel Angel Pichetto, el flamante candidato a vicepresidente de la coalición Juntos por el Cambio, se reunió por primera vez con el jefe de Gabinete Marcos Peña y Jaime Durán Barba para comenzar a coordinar los equipos técnicos del Gobierno.

La junta se llevó a cabo en el primer piso de la Casa Rosada, en el despacho de Marcos Peña. Allí, Pichetto acudió junto a sus tres asesores de confianza y fue recibido por el jefe de Gabinete, Jaime Durán Barba, Jorge Grecco, Fernando de Andreis, Gustavo Gómez Repetto y Mora Jozami, el equipo del gobierno que maneja la estrategia de comunicación de Mauricio Macri. En esa reunión, que duró cerca de hora y media, se propuso un esquema de coordinación entre los dos equipos políticos. Además, se le comentó a Pichetto que tendrá sus propias oficinas en Balcarce al 400, el laboratorio de campaña y medios que utiliza Peña y su staff. Ese lugar es considerado casi un secreto de Estado en la Casa Rosada, y que Pichetto tenga acceso y despachos es una señal política que exhibe la armonía entre los cuadros del Pro y la vieja guardia peronista que sueña con vencer a Fernández y Fernández.

Te puede interesar...

Banca: La decisión del senador de seguir en el Consejo de la Magistratura fue defendida.

Continuando con la bienvenida, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, del ala peronista del PRO, organizaron una comida en la parrilla Los Platitos, ubicada en la Costanera porteña, donde agasajaron al senador de la provincia de Río Negro. El toque peronista lo terminó de poner el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, uno de los amigos de Pichetto, cuando sacó un parlante portátil para entonar la marcha peronista, una postal oficialista impensada hasta no hace mucho tiempo. También estuvieron presentes el secretario de Ambiente Sergio Bergman, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el ministro de Gobierno de la Ciudad Bruno Screnci y los legisladores porteños Agustín Forchieri y José Luis Acevedo. Por último, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó para el postre.

“Tengo fe en que haremos una gran elección y en que ganemos en primera vuelta, que la gente consolidará un modelo serie”“Fue un acto de mucha audacia del Presidente, un acto disruptivo, que tiene una lectura internacional muy positiva porque él elige al jefe de la oposición parlamentaria” Miguel Angel Pichetto. Candidato a vicepresidente por juntos por el Cambio.

Además, en los próximos días, Ritondo y Santilli le acercarán un regalo que muchos dirigentes macristas utilizan para ratificar su doble pertenencia: un cuadro con la foto que el jefe de Estado se sacó con el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, inaugurado bajo su gestión en 2015. El cuadro fue encargado apenas Macri confirmó a Pichetto como su vice. “Entre lunes o martes se lo van a hacer llegar a su despacho en el Senado”, confiaron cerca de Ritondo, que días atrás en la reunión con los radicales recibió el respaldo rotundo de su jefa, la gobernadora bonaerense Vidal; y hasta del propio Peña, para presidir la Cámara de Diputados desde diciembre. Todo si es que Macri logra la reelección, claro.

“La inflación seguirá en baja”

Luego de que se conociera el aumento de 3,1% en mayo, el presidente Mauricio Macri aseguróque la inflación “va a ir a la baja” y se comprometió a seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene”. en una entrevista con un medio de la localidad de reconquista, santa Fe, el mandatario sostuvo: “Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62.6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”. en tanto a los números del mes pasado, Macri comentó: “Hubo una inflación levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja”. Y ratificó que “trabaja duro para ir al equilibrio fiscal”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído