El clima en Neuquén

icon
11° Temp
75% Hum
La Mañana Pesca

Piden adelantar la temporada de pesca para ayudar a la economía

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en la Legislatura para que se inicie el 2 de octubre, luego de analizarlo con las autoridades competentes.

Cómo una forma más de apuntar a la reactivación económica, el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, propone que la temporada de pesca deportiva se inicie el 2 de octubre, un mes antes de lo pautado normalmente.

El proyecto de resolución que fue presentado en la Legislatura hace hincapié en el valor como recurso socio-económico que tiene la pesca deportiva en la región.

Te puede interesar...

Además, destaca que la medida se debe tomar “sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso y previo a un espacio de consulta que permita recabar los puntos de vista de los organismos técnicos y de los sectores vinculados a la pesca deportiva en la provincia”.

“La pesca deportiva se ha convertido en una actividad que reactiva la economía para las localidades cercanas, tanto en alojamiento, gastronomía, comercios, combustibles. Es decir, se presenta tanto como un recurso turístico como uno económico al cual el Estado debe estar atento, sobre todo para atender las necesidades de las economías regionales”, expresó el diputado del Frente de Todos, Darío Peralta.

pesca-mosca.jpg

El legislador, aseguró además que el proyecto “hace énfasis en la necesidad de extremar los esfuerzos y de dotar al cuerpo de guardafaunas de los recursos e insumos necesarios para garantizar el cumplimiento del control en los ambientes de pesca, para evitar el furtivismo y la pesca extractiva”.

Peralta añadió que “de esta manera y en este contexto de incertidumbre, se puede dar respuesta a trabajadores, trabajadoras y pequeñas empresas vinculadas a la pesca deportiva, sin ir contra la sustentabilidad económica y ambiental de la actividad en la provincia”.

En sus fundamentos el proyecto explica que "el avenimiento de las especies de salmónidos introducidos colocó a la Patagonia en la agenda e itinerario de los pescadores de todo el mundo". "Ello se debe a la suma de la belleza paisajística y la presencia de las especies que conforman las de más alto valor deportivo para su pesca de manera deportiva o recreacional", indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
74.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario