Piden ayuda para una familia desocupada que tiene a su bebé con leucemia
Mientras se aferran a la mejoría que tuvo su bebé de un año y once meses en los últimos días, los padres de Maximiliano Ballesteros juntan fuerzas y piden ayuda para afrontar el destino que los puso, de un día para el otro, de cara a una grave enfermedad y en una situación de completa vulnerabilidad.
Luciana y su marido llegaron a Neuquén con lo puesto, para acompañar a su pequeño que fue diagnosticado en una guardia de Junín de Los Andes con Leucemia Linfoblastica B (cáncer de la sangre).Tras pasar unos días durmiendo en los pasillos del Castro Rendón, consiguieron alojarse en una departamento gracias a la intervención de la Fundación Apanc.
Sin embargo, el tratamiento de su hijo llevará dos años, por lo que además de seguir piloteando la emergencia, deberán comenzar una vida en Neuquén. Ambos están desocupados, ella tiene epilepsia y además tienen una bebé de seis meses que dejaron al cuidado de sus abuelos en la cordillera para poder acomodarse en la ciudad.
Maxi y su familia necesitan leche entera en polvo de cualquier marca, alimentos, artículos de higiene y ropa para Maxi (talle 4 y 6 de bebé), su mamá (talle 36 y 38) y su padre (talle 38 y 40 de pantalón y L o XL de remeras o buzos). También están recolentando calzado (número 23, 36 para mujer y 42 para hombre) y dinero.
"Fue todo muy rápido, no alcanzamos a traer ni ropa, ni pañales, nada", señaló Luciana, en diálogo con LU5, antes de apelar a la solidaridad de la gente y hacer una detalles de sus necesidades. En la Fundación Apanc (Mendoza 44) y en el sector de internación pediátrica del hospital local están juntando leche entera en polvo de cualquier marca, alimentos, artículos de higiene y ropa para Maxi (talle 4 y 6 de bebé), su mamá (talle 36 y 38) y su padre (talle 38 y 40 de pantalón y L o XL de remeras o buzos).
También están recolentando calzado (número 23, 36 para mujer y 42 para hombre) y dinero. "Todo lo que traigan va a servir. Hoy lo que nos pasa a nosotros, mañana le puede pasar a otra persona", remarcó la mujer, al tiempo que agregó que su marido, con experiencia en albañilería, está buscando trabajo.
"Ahora más que felices porque Maxi ha levantado su ánimo y anda muy bien, gracias a todos los que están colaborando", dijo esperanzada Luciana, tras agradecer a todos los que se acercaron a darle una mano, incluidos una representante de Acción social de Neuquén y el vicegobernador Rolando Figueroa que les donó 20 mi pesos.
Diagnóstico, angustia y traslado de urgencia
Días atrás habían hecho una consulta en el Hospital de San martín de los Andes porque el niño tenía los "ojos hinchados, con hemorragias y no podía abrirlos". "Nos atendieron hasta por ahí nomás y nos dijeron que era una fiebre temporal", contó Luciana. "Después que nos fuimos el nene seguía igual", añadió.
"Durante el fin de semana fuimos a Junín, a la casa de mi mamá y lo llevamos a otra guardia y ahí nos dijeron que lo iban a dejar internado y que lo iban a derivar a Neuquén de urgencia porque no tenía plaquetas, estaba muy anémico y tenían que hacerle una transfusión de sangre. Así que al otro día estábamos acá", señaló.
LEÉ MÁS
Volvió la calma al barrio de los perros muertos por veneno
El Castro Rendón inaugura una casa de consultorios de especialidades pediátricas
Te puede interesar...









