Piden circular con cautela por las rutas

Debido al alto tránsito que hay en la provincia, desde Salud recomiendan prevención. Hay en marcha un fuerte operativo de seguridad vial.

NEUQUÉN
La Subsecretaría de Salud de la provincia insistió en la necesidad de tomar medidas de prevención para proteger la vida de las personas que transitan por la región, ante el alto movimiento vehicular que hay en esta época del año en las rutas provinciales.

El Operativo Verano implementado por el gobierno provincial fortalece en estas fechas el trabajo de patrullaje en las rutas neuquinas. Policía, Seguridad Vial y Defensa Civil trabajan en las rutas con 14 patrulleros.

Las acciones además completan los puestos fijos de la Policía, mientras que Defensa Civil y Seguridad Vial cuentan con puestos móviles en los lugares de mayor circulación. Además, está disponible el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) con 200 agentes de Salud.

Desde la Subsecretaría de Salud recordaron que está habilitada la página web de turismo (www.neuquentur.gov.ar) para acceder a la información sobre el estado de rutas, las condiciones del clima, la ocupación hotelera en los distintos destinos turísticos y también sobre las actividades que se pueden desarrollar en esos destinos.

El ministro Ricardo Corradi Diez dijo que el gobernador Omar Gutiérrez está muy preocupado por este tema. "Nos pidió precaución y que trabajáramos insistentemente en la prevención, en las medidas de seguridad al conducir, que no sólo se deben tener en cuenta en épocas de vacaciones, sino durante todo el año para evitar eventos de diversas magnitudes", explicó.

"Es muy importante prepararse con anticipación para viajar seguro. Hay que verificar el estado de nuestro vehículo periódicamente; usar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor como el pasajero, llevar a nuestros niños en el asiento de atrás y con cinturones adecuados y los menores de 4 años deben ir atrás en asientos de seguridad", recomendó el titular de Salud.

EN TRES PASOS
Conducción responsable

1- No consumir bebidas alcohólicas antes y mientras se conduce.

2- No usar el celular mientras se maneja y transitar a una velocidad adecuada.

3- Mantener las luces bajas encendidas. Evitar maniobras bruscas. Siempre es preferible viajar de día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído