Piden citar al gobernador de Río Negro

La querella se lo pidió ayer a la fiscalía porque cree que Alberto Weretilneck podría tener información sobre un supuesto pacto de silencio entre policías.

Bariloche.- Los abogados de la familia del policía Lucas Muñoz (29), secuestrado y asesinado en Bariloche, pidieron ayer ante la fiscalía que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sea citado a declarar dado que creen que puede tener información sobre un “pacto de silencio” entre efectivos de la fuerza.

La abogada Karina Chueri informó que el pedido se basa en declaraciones de Weretilneck al diario Río Negro en las que se refirió a una mochila que tenía la víctima cuando desapareció (el 14 de julio) y que nunca fue encontrada. Agregó que en esa entrevista “fue el gobernador el que habló de un ‘pacto de silencio’, sobre cuestiones de la Comisaría 42ª, donde trabajaba la víctima, y otros temas llamativos”.

Según Weretilneck, “Muñoz subió a un auto de alguien conocido. No se sabe nada de la mochila con la que sale de su domicilio. Después, ¿quién puede tener durante 27 días a una persona uniformada, asesinarla y dejarla en un lugar para que se la encuentre, dejándola con el arma? Estamos frente a un mensaje fuerte, de poder absoluto: lo tengo el tiempo que quiero, lo asesino y lo pongo cuando quiero”.

El fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación, había dicho el domingo que según las pericias de Gendarmería, al policía lo secuestraron y uno o más días después lo mataron, señalando que aún no se determinó si el cadáver fue plantado en el lugar del hallazgo.

Lo cierto es que la Policía encontró el cuerpo el mismo día de la última visita del gobernador a Bariloche, por lo que una de las hipótesis es que lo tuvieron escondido en otro lugar y lo trasladaron en ese momento a un sector que había sido rastrillado con perros rastreadores los dos días anteriores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído