Piden donaciones para una residencia univesitaria

La Fundación Sí de Neuquén solicita alimentos y artículos de higiene para los 29 estudiantes que alberga esta organización.

La Fundación Sí de Neuquén está realizado una colecta de alimentos y artículos de higiene que será destinada a la residencia universitaria que esta organización sin fines de lucro abrió a comienzos de este año en la calle Mitre al 1100 de esta ciudad.

Actualmente la residencia alberga a 29 estudiantes, provenientes de distintas localidades del interior de Neuquén como también de otras provincias, que cursan distintas carreras universitarias e institutos terciarios.

Te puede interesar...

Integrantes de la organización explicaron que necesitan fideos, arroz, aceite, azúcar, lentejas, polenta, galletitas, arvejas, leche, entre otros alimentos no perecederos como así también papel higiénico, servilletas y dentífrico. Las donaciones las reciben en Terrazas del Alto, en Talero y Santa Fe de 9 a 21 horas.

Los estudiantes se alojan de manera gratuita y tienen cubiertos los gastos de alimentación y material educativo para llevar adelante sus estudios. "Nuestro objetivo es ayudar a que jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros educativos donde se concentra la oferta educativa puedan estudiar carreras universitarias o terciarias en nuestra zona", expresó Mariana López, psicóloga y coordinadora de la fundación en Neuquén.

López resaltó que la permanencia de los estudiantes no depende sólo de los logros académicos. “Acá permanecerán hasta que terminen la carrera. Les ofrecemos todo para que ellos sólo se dediquen a estudiar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído