Piden a Menem terminar con el misterio de Carlitos

La Justicia quiere que Macri permita al ex presidente contar todo.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó ayer al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte de su hijo, ocurrida en 1995 al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba.

Fuentes judiciales informaron que desde el juzgado se pidió al Poder Ejecutivo que revelara de inmediato del secreto a Menem, quien ayer presentó ante la Justicia un escrito en el que dijo saber "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Menem Junior en 1995, pero se excusó de revelar "los datos" porque "son secretos de Estado".

El secreto de Estado que conoce Carlos Menem es el motivo y quiénes mataron a su hijo en 1995 al provocar un atentado en el helicóptero.

De ser relevado, el juzgado citará nuevamente a Menem, quien recién en 2014 dijo que a su hijo lo mataron cuando desde el hecho hasta entonces siempre había sostenido que se trató de un suicidio.

En un escrito de una página al que tuvo acceso NA, Menem subrayó: "Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento al atentado a la AMIA, que tramitan en la actualidad".

Menem señaló que presentó esta ampliación de testimonio "en conocimiento de que VS (el juez Villafuerte Ruzo) aún tiene dudas sobre la forma criminal en que murió" su hijo y, "como todo indica, se niega a declarar, como corresponde luego del cúmulo de pruebas producidas en este sentido, que esa muerte se debió a un atentado criminal".

El ex presidente también cuestionó que el magistrado, "al parecer, se dispone a ordenar nuevas diligencias, ahora totalmente innecesarias".

Según consideró, "nuevas dilaciones inútiles en esta causa la tornarán interminable" y "agravará aún más la situación de angustia y deterioro de la salud" de Zulema Yoma, su ex esposa, por la "inédita demora de VS de reconocer el atentado criminal".

La muerte de Carlos Menenm junior se produjo en marzo de 1995, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a Silvio Oltra cayó a tierra, en circunstancias que no se lograron determinar.

Por su parte, la nieta del expresidente, Antonella Menem, aseguró que le "molesta" que su abuelo "no diga quiénes fueron los que mataron" a su padre, Carlitos Menem junior. "Chocolate por la noticia.

¿Cuántas veces dije en los medios que mi abuelo siempre supo quién mató a mi papá?", dijo.

¿irá a declarar?
Zulema apunta a Cristina Kirchner

La ex primera dama Zulema Yoma contó que en octubre pasado mantuvo un encuentro con la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en el que le "reconoció" que la muerte de su hijo Carlos Menem Junior "fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas internacionales", ante lo cual consideró que "se la puede citar como testigo, para que aporte algo a la causa".

"Fui a verla especialmente por el tema de Carlitos", relató la ex esposa de Menem.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído