Piden ordenar el caos de tránsito en el ingreso a la ciudad

Los vecinos proponen que las calles del barrio Viñas del Río tengan un solo sentido para agilizar el paso vehicular.

PLOTTIER
Los vecinos del barrio Viñas del Río, en el ingreso a la ciudad por la calle 25 de Mayo, y la comunidad educativa de la EPET 9 reclaman que las calles de ese sector tengan sentido único, ya que aseguran que en horas pico el tránsito es "insoportable". Expresaron que tienen miedo por posibles accidentes con los estudiantes, quienes circulan a pie por la zona durante todo el día.

El reclamo lleva más de dos años y lo que más indigna a los vecinos es que en el 2013 habían conseguido que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza para organizar el tránsito de la zona, que finalmente un año después fue derogada, justamente por no haberla hecho efectiva.

Aquella ordenanza establecía el sentido único de circulación para la calle 25 de Mayo, desde su intersección con Primeros Pobladores hasta Alberdi, y el de la calle 9 de Julio hasta Primeros Pobladores y Nahuel Huapi, hasta su esquina con Luisa Tarruella. También el de Tarruella entre Nahuel Huapi y Ejército Argentino.

De esta forma, la circulación por las calles de estas cuatro manzanas alrededor de la EPET 9 evitaría el embotellamiento. Actualmente, al tener doble mano hay autos estacionados de los dos lados y como son calles angostas están muy complicadas.

La calle 25 de Mayo es la salida de muchos vecinos que trabajan en Neuquén, por lo que a las 8, hora en que además ingresan los estudiantes a la escuela se llena de autos.

El año pasado cuando los vecinos reclamaron la ejecución de la ordenanza se enteraron que los concejales la habían derogado y la explicación que obtuvieron fue que no había dinero para instalar la cartelería necesaria para hacer el cambio de circulación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído