Piden que en la U9 haya espacios de arte y recreativos

Vecinos empezaron a presentar ideas.

NEUQUÉN

En su primer día de funcionamiento, el espacio que administra la Provincia dentro del predio que ocupaba la cárcel federal de la ex Unidad 9 ya recibió las propuestas de vecinos que se acercaron para decidir el uso que se les dará a las tierras una vez que se traslade el centro penitenciario.

La oficina comenzó ayer sus actividades con un encuentro de vecinalistas y referentes de entidades de niñez y adolescencia, que se encontraron para debatir la apropiación que le pueden dar los más chicos a las 4,5 hectáreas ubicadas en pleno centro de Neuquén. Las reuniones también sirven para llenar de vida al espacio y fomentar el acercamiento de más vecinos con ideas para el predio.

“La gente se ha acercado y todos nos dicen no a los edificios”, sostuvo Natalia Garay, subsecretaria de Juventud de la provincia y coordinadora de este espacio de consulta pública.

"La gente nos pide un espacio verde, pero también espacios deportivos, culturales, recreativos: algo que incluya todas las miradas de la gente que vive en la ciudad”, DIJO Natalia Garay, subsecretaria de la Juventud de la provincia del Neuquén.

Según aclaró la funcionaria, el objetivo es crear un programa de necesidades que se convierta en material para el diseño que más tarde hagan desde los colegios profesionales y las universidades a cargo del proyecto.

“La gente nos pide un espacio verde, pero también espacios deportivos, culturales, recreativos: algo que incluya todas las miradas”, indicó Garay y agregó que el Estado está a disposición de todas las perspectivas y que incluirá aportes de las áreas de juventud, niñez, salud, educación y deporte.

La funcionaria destacó que no habrá plazos establecidos para que la ciudad aporte sus ideas e hizo hincapié en la importancia de hacer un proceso participativo para que más tarde, una vez inaugurado el espacio, los vecinos se apropien y hagan verdadero uso de las instalaciones. “Poder opinar es resignificar los muros”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído