Piden que las audiencias públicas se realicen en Neuquén

Lucila Crexell presentó un proyecto en el Senado, mientras que el diputado Raúl Godoy lo hizo ante la Justicia.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció la realización de audiencias públicas para el cambio de tarifas de gas, varios referentes políticos de la provincia presentaron acciones para que se realicen en Neuquén.

Lucila Crexell, senadora por el MPN, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo que las audiencias se realicen en - por lo menos- las seis regiones del país.

De esta manera se podrá ver reflejada la especificidad de las realidades de cada zona del país, no solo en materia de tarifas, sino también desde los aspectos de inversión en el sector y de las alternativas de consumo de los usuarios.

Por su parte, Raúl Godoy, diputado por el FIT, presentó una acción de amparo contra la resolución del Enargas 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires.

“El fallo de la Corte Suprema dice que la audiencia tiene que ser en ’igualdad de condiciones’, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte", manifestó el funcionario provincial.

Por otro lado, Ramón Rioseco junto al intendente José Rioseco y los diputados Mariano Mansilla, Pamela Mucci , Teresa Rioseco y los concejales UNE, presentaron una acción de amparo colectivo para incluir a los usuarios no residenciales dentro de la nulidad de la aplicación del aumento de gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído