Piden que en Neuquén se pague menos de luz y gas

Lo solicitan diversos legisladores neuquinos a los nacionales. Piden tarifas difrenciadas por las particulares condiciones climáticas de la zona

Diversos bloques de legisladores neuquinos aprobaron hoy por unanimidad un proyecto que le solicita a sus pares nacionales que se pague menos por los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario. También pidieron un informe al Ejecutivo por el incumplimiento de abastecimiento de gas en distintas localidades de la provincia.

El proyecto de tarifa diferenciada para la provincia fue presentado por el diputado de Unión Popular, Carlos Sánchez, en la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, quien explicó "que la propuesta deriva de las particulares condiciones climáticas de la zona".

Además, dio detalles sobre lo que significará el reciente incremento en la tarifa de gas anunciado por el gobierno nacional, en donde el cargo fijo pasará de 7 a 54 pesos y el metro cúbico costaría 2,20 frente al anterior valor de 0, 13.

En cuanto al informe, también se le solicitó de forma unánime al Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales que se brinde información por el corte de suministro de gas que días atrás sufrieron 13 localidades del norte neuquino. Aparentemente, por el incumplimiento del acuerdo entre la compañía Pelsa –Entre Lomas SA- y la Secretaría de Energía de Nación.

"Queremos conocer a ciencia cierta cuál fue el inconveniente y si actualmente está resuelto, a fin de llevar tranquilidad a los vecinos que las localidades afectadas", explicó el diputado.

La propuesta realizada por Sánchez fue acompañada por los diputados del MPN, Libres del Sur, FIT, FPV, NCN, UNE, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído