Pidió auxilio con una nota cuando su ex la abusaba

Un vecino encontró el papel en el suelo y llamó enseguida al 911 de Rosario.

Una pequeña anotación que dejó tirada en la calle para pedir ayuda permitió que una mujer sea rescatada luego de sufrir un violento ataque sexual por parte de su ex marido. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía en la ciudad de Rosario y el agresor quedó detenido.

Las fuerzas de seguridad intervinieron a partir del llamado al 911 que realizó la persona que encontró el mensaje que había arrojado la víctima, según confirmaron fuentes de la investigación. Luego de esa comunicación, el personal de la Policía local se dirigió a las inmediaciones del lugar donde apareció la carta, en Paraguay al 2500.

Te puede interesar...

Allí, mientras escuchaban la versión del vecino que realizó la denuncia, comenzaron a oír gritos. Fue entonces que se dirigieron hacia un pasillo de acceso a la vivienda desde donde provenían los “llamados de auxilio”. Las fuentes policiales indicaron que los agentes observaron que un hombre salía por el pasillo hacia la calle y detrás salió una mujer “en estado de shock”. En ese momento, se procedió a detener al hombre acusado.

“La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente”, informó la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, mientras que el hombre, que tiene 52 años y se constató que es el ex marido de la víctima, quedó detenido.

Denunció por abuso al marido

Otro dramático caso tomó estado público en el Barrio Rivadavia 1, del Bajo Flores. Allí, Stella Maris Posse, dueña del bar “La Rusa”, denunció que estuvo secuestrada durante 8 meses por su pareja, identificada como Roberto, tiempo en el cual fue drogada y violada. Además, sufrió brutales golpizas que le ocasionaron hundimiento de cráneo.

El miércoles, la víctima logró huir en un descuido de su captor, y se acercó a sus hijas, quienes estaban amenazadas por el sujeto y tenían impedimento para poder tener contacto con su mamá. Finalmente, pudo realizar la denuncia caratulada como “privación ilegal de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas”. Más allá de la denuncia, la mujer buscó recuperar su local, ubicado en la galería comercial del barrio, ante lo cual el sujeto se atrincheró impidiendo que la damnificada logre su cometido.

Nena de 3 años en grave estado

La Justicia de Bahía Blanca comenzó con una investigación para determinar si una menor de tres años sufrió un abuso luego de ingresar en grave estado a un centro asistencial donde se encuentra internada, informaron fuentes policiales. “Se trata de una nena de tres años que fue internada el domingo con un cuadro infeccioso en el área de pediatría del Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía Blanca”, explicó a Télam un vocero policial. Y agregó: “En las últimas horas se constató que la menor tiene lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Marina Lara de la Unidad de Delitos sexuales y personal de la Comisaría Séptima”.

LEÉ MÁS

Mató a su esposa, abrió una garrafa y se suicidó

Discutió con su hermana, la asesinó y la descuartizó

Bullrich: "El Servicio Cívico servirá para abrir el camino hacia la libertad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído