Discutió con su hermana, la asesinó y la descuartizó

El joven, de 18 años, confesó el femicidio. Ocurrió en Córdoba.

Un joven de 18 años ahorcó y descuartizó con una sierra de carpintero a su hermana en la ciudad de Córdoba. Según indican las primeras versiones, fue luego de un ataque de ira por una fuerte discusión. La familia es de Jujuy pero vive en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, apenas al sur del centro de la capital provincial. La víctima fatal se llamaba Norma Gerónimo, tenía 30 años y era contadora.

Quien encontró el cuerpo fue otra hermana. El jefe de Homicidios, Fernando Jones, explicó a Cadena 3 que por el hecho quedó detenido Nahuel Gerónimo, quien confesó el femicidio. En este sentido, los investigadores no solo cuentan con la confesión sino también con “un sinnúmero de pruebas” que lo comprometen.

Te puede interesar...

“Estamos trabajando con Policía Judicial. Se trasladará el cuerpo a la morgue para que realicen la autopsia. Todo indicaría que primero la ahorcó, pero el examen nos dará los elementos fundamentales para la investigación”, declaró Jones. Nahuel mencionó que decidió asesinarla “luego de una discusión”, indicó el subdirector de Seguridad Capital, comisario mayor Gonzalo Cumplido. El detenido había arribado a Córdoba capital hacía unos 15 días, según datos de la Policía.

El joven, por estas horas detenido a disposición de la Justicia, había terminado el colegio secundario en Jujuy y sus hermanas habían decidido traerlo con ellas a vivir a Córdoba. Un rumor que trascendió asegura que el joven tenía problemas con las drogas.

Hasta ahora, el fiscal de Violencia Familiar del 1º Turno, Pablo Camacho, investiga los pormenores del macabro crimen y la versión de la discusión que dio el acusado.

En Córdoba no registra antecedentes, pero la Justicia pedirá si tiene alguno en Jujuy y si registra un historial de trastornos psiquiátricos.

Gabriela Norma Gerónimo, la mujer asesinada, había terminado la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). De acuerdo con su perfil en la red social Linkedin, trabajó en Ersa Urbano SA entre agosto de 2018 y julio de 2019, y antes había realizado una pasantía en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba.

El horror con el que se toparon

Los efectivos encontraron el cadáver de Norma en la zona de la ducha del pequeño inmueble. “Primero, la habría ahorcado con una prenda de vestir. Y luego, de forma macabra, le seccionó una parte del cuerpo”, precisó el comisario Gonzalo Cumplido. Para eso utilizó una sierra común de carpintero de las que se venden en las ferreterías. El chico tenía un escrito (un protocolo) sobre cómo seccionar un cuerpo humano. Siempre según los datos policiales, el acusado desnudó por completo el cuerpo y envolvió la ropa en una bolsa de residuos que descartó en un descampado a la vuelta de la casa. En el departamento no se observó ningún desorden. Nahuel (no trabajaba ni estudiaba) fue esposado y retenido en el sillón del living, acusado de homicidio calificado por el vínculo. Los investigadores intentarán reconstruir cómo era el vínculo de los tres y qué pudo haber desencadenado el macabro crimen. Ahora aguardan la recuperación de la hermana que avisó a la Policía, porque todavía se encuentra conmocionada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído