Piedra del Águila: llevarán luz a la planta de truchas

Lo anunció Omar Gutiérrez. Se hará a través de una licitación pública.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer el inicio del proceso de licitación para ejecutar la obra de suministro de energía eléctrica para la planta de procesamiento de salmónidos de Piedra del Águila, que cuenta con un presupuesto oficial de 18.442.338,27 pesos.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 14 de agosto en instalaciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Te puede interesar...

El objeto de la obra es llevar energía eléctrica en media tensión de 13,2 kilovoltios, desde el punto de conexión en media tensión definido por el EPEN en la estación transformadora Piedra del Águila, hasta el predio de la planta de proceso, donde se transformará a baja tensión y se medirá la energía comprada. Esta obra incluye el tendido del cable subterráneo desde el centro compacto de transformación 500 kilovatios y los tableros principales.

“En los requerimientos del pliego de licitación de la obra se indicó que se respete y se priorice la mano de obra local de las familias radicadas en Piedra del Águila y en Picún Leufú”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia del Neuquén

Gutiérrez recorrió ayer la planta de procesamiento de pescado ubicada en Piedra del Águila y cuya planta de faena se encuentra terminada en un cien por ciento. En compañía de la intendenta local, Adriana Figueroa, y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, el mandatario provincial visitó la obra y se interiorizó sobre el avance del proyecto.

“Desde la provincia hemos impulsado una nueva ley, que ya fue sancionada por la Legislatura, que potencia el desarrollo acuícola en Neuquén. En este marco se encuentra esta obra estratégica y estructural que el Estado planificó, desarrolló e hizo las inversiones necesarias”, comentó Gutiérrez.

“La planta de faena ya está terminada. Es una planta de frío para poder procesar y comercializar la trucha asalmonada”, dijo el gobernador.

LEÉ MÁS

Una familia perdió todo tras feroz incendio de su casa en San Martín de los Andes

Carlos Ciapponi anunció que deja la presidencia de CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído