El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana River

Piel de gallina: Maidana vuelve, agradece a Gallardo y muestra tatuaje de River

El defensor que viene de jugar en el Toluca de México es el tercer refuerzo tras la llegada de Palavecino y Martínez. Pasó la revisión y dejo ver un tatuaje del Millo.

De poco se va modelando el nuevo River y se van acoplando las piezas que pidió el entrenador Marcelo Gallardo. Este sábado se concretó el tercer refuerzo, un guerrero que dejó su impronta en el club, Jonatan Maidana, multicampeón con el Millo y héroe en la histórica conquista de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca en 2018.

El defensor concretó la revisión médica y luego firmó el contrato. A dos años de su partida, justo después de la consagración ante Boca, uno de los estandartes de aquel equipo pega la vuelta desde el Toluca de México donde estuvo jugando.

Te puede interesar...

“Cuando me fui, sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Se dio que vuelvo a tener una posibilidad. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta oportunidad nuevamente”, dijo el defensor de 35 años, que llega al club en condición de jugador libre y luego de su paso durante dos temporadas por el club mexicano.

“Hablé hace una semana atrás con Gallardo. Él desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco que me abrió las puertas y ojalá pueda devolverle todo eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar”, dijo poco antes de someterse a los chequeos médicos.

Maidana viene de disputar 49 encuentros con la camiseta del Toluca y ahora deberá intentar ganarse un lugar en una zona donde Gallardo tiene a Javier Pinola, Paulo Díaz y Ricardo Rojas como defensores en su posición.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjoni_maidana2%2Fstatus%2F1360638315259658247

“Sé que la competencia interna está muy alta en el plantel. Eso es bueno también porque te pueden contagiar a seguir el ritmo de todos. Vengo a aprender de cada uno de ellos, a poder subirme a este tren que viene bastante bien, embalado y ojalá no desentone con lo que vienen haciendo”, explicó Maidana, quien dejo verse con un tatuaje dedicado a River.

“Vengo a tratar de sumar, a competir, a trabajar. Obviamente que todo jugador quiere ganarse un puesto. Sé que está difícil, pero ojalá pueda seguirle el ritmo a mis futuros compañeros. Si me toca estar, saben que voy a tirar del carro para adelante”, agregó.

"LA RAZON QUE TE DEMORA" / HOMENAJE A JONATAN MAIDANA

Rodeado por una decena de hinchas que le pidieron autógrafos y lo saludaron, Maidana ya se siente de nuevo jugador de River. Después de su primera etapa, en la que ganó 11 títulos, el futbolista nacido en las divisiones inferiores de Los Andes se suma a la llegada de David Martínez, proveniente de Defensa y Justicia, y a Agustín Palavecino, el volante que viene de ser figura en el Deportivo Cali del fútbol colombiano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario