El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Derechos Humanos

“Piensan que los derechos humanos son un negocio”

Alberto Fernández le respondió al expresidente Mauricio Macri y anunció la construcción del Espacio para la Memoria.

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, partido de San Miguel, con críticas a la oposición.

El mandatario dejó sin efecto una disposición del expresidente Mauricio Macri, que ordenaba la creación de una reserva natural en el lugar, y dijo que allí construirán un nuevo espacio para la memoria.

Y aprovechó para cuestionar a la gestión de Cambiemos, y sostuvo que la obra “pondrá en valor la memoria desde el Estado de derecho”. Y expresó: “Este sitio de la memoria nos obliga a reflexionar para decir Nunca Más, que fue el final de la acusación a los jefes de los genocidas, y se convierta en un compromiso moral y ético de cada uno en la Argentina, porque aún hoy hay quienes cuestionan si lo que estamos viendo es verdad, porque piensan que los derechos humanos son un negocio”.

El anuncio se realizó en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, que se cumplen en diciembre, y en las vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse hoy 47 años del golpe militar. “Están los que quieren que ese tiempo se olvide y hubieran preferido que este sitio de la memoria que va a estar acá y donde van a poder ver de desde dónde tiraban seres vivos hacia la muerte, otros preferían hacer un lugar de recreación y cuidado del medio ambiente”, agregó el Presidente.

Visiblemente emocionado, el mandatario concluyó con una reflexión. “La mejor forma de cuidar el medio ambiente es una sociedad que vive en paz con la Justicia, que recupera la paz con la justicia y que puede estar en un lugar tan aciago, pero con la tranquilidad espiritual de que nuestras consignas y nuestra búsqueda de verdad se mantienen inalterables”, sentenció.

El Gobierno de Macri, además de crear un parque nacional o una reserva natural en Campo de Mayo, quería construir un “polo logístico” para facilitar la desconsolidación de la carga que miles de camiones y trenes traen a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario