El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Básquet

¿Pierden la plaza? Español y Petro, más cerca del abismo

Los aportes comprometidos no llegan y están muy complicados para continuar en la Liga Argentina. Clubes de otras partes del Federal, esperan expectantes la definición para ver si "ligan el ascenso"...

La incertidumbre que va dejando la pandemia por el Covid-19 se expande en todos los ámbitos. En este contexto de crisis económica, toma cada vez más fuerza la posibilidad de que Neuquén se quede sin básquet en la Liga Argentina la próxima temporada ya que sus principales referentes Centro Español de Plottier y Petrolero Argentino de Plaza Huincul no están con ánimo de continuar ante el desamparo que sienten frente al retraso de los aportes del Estado provincial para cumplir con los fondos comprometidos que siguen pendientes de pago.

Sin bien la decisión de bajarse de la competencia no está tomada en forma definitiva ”porque primero hay que cerrar la temporada que pasó”, explicaron, el tema es motivo de análisis en el seno de ambos clubes. Y medios nacionales especializados, como Pick And Roll, se hacen eco de la chance.

Te puede interesar...

Tanto Matías Resa responsable del básquet del Torito como Claudio Larraza, su par en Petrolero Argentino, expusieron el crudo panorama del que responsabilizan al ministerio de Deportes de la provincia ya que del aporte comprometido en el comienzo de la temporada “apenas se cobró un seis por ciento de lo pactado”, aseguran.

En este contexto ambos dirigentes manifiestaron sentirse “abandonados” por el Estado Provincial.

Desde el 22 de mayo cuando los dos clubes hicieron público un comunicado expresando la situación (en ese entonces acompañó el reclamo Pérfora que participa en el Federal), “no hemos tenido respuesta”, afirmaron.

“Estuvimos seis meses para el primer cobro y desde hace cuatro que no tenemos novedades”, afirmó Matías Resa que además aclaró que “nuestra situación de reclamo es anterior a la cuarentena. Es decir que el panorama hubiera sido diferente si los compromisos se hacían efectivo antes de desatarse la pandemia ya que la deuda habría sido menor”, explicó.

p27-f01-depo.jpg

Consultado sobre la posibilidad de abandonar la competencia afirmó que “todavía no vamos a tomar una decisión hasta que no se cierre la temporada que pasó”, afirmó el dirigente al tiempo que anticipó “que como en Centro Español nunca nos quedamos quietos y seguimos trabajando para ver cómo paliar toda esta situación hemos eso lanzado una rifa para el aniversario del club el 20 de octubre con importantes premios”.

Larraza coincidió con su par de Centro Español en la necesidad de resolver los números de la temporada que pasó (al final inconclusa por la pandemia) para luego pensar en lo que viene.

“Hoy por hoy y en este contexto es difícil e irresponsable pensar en una próxima liga. Esto no significa que estemos afuera pero antes debemos cumplir con todas las obligaciones por el bien del club”, afirmó el dirigente.

“Para cumplir necesitamos la colaboración de deportes de la provincia que no es ni más ni menos que lo acordado al inicio. Desde el 7 de mayo que no tenemos diálogo” contó.

“En estos momentos –recalcó- es muy importante sentir el apoyo del Estado y hoy no lo tenemos. Sentimos un desinterés de acompañar en esta profunda crisis. Cuando no hay respuestas, fechas posibles ni diálogo es difícil transmitir tranquilidad”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario