El drama del básquet: Español, Petrolero y Pérfora piden urgente ayuda

Deben afrontar las deudas que arrastran de la temporada suspendida por la expansión de la pandemia.

La crisis por la pandemia del Covid-19 y la extensión de la cuarentena puso en jaque a los clubes que se quedaron sin competencia y también sin ingresos con las consecuentes pérdidas económicas que la situación trae aparejada.

En este contexto, tres clubes de básquetbol de la provincia, Centro Español de Plottier, Petrolero Argentino y Pérfora de Plaza Huincul. Los dos primeros participaron de la Liga Argentina de Básquetbol y el último del Torneo Federal. Ambas competencias se dieron por finalizadas por decisión conjunta de la Asociación de Clubes de Básquetbol y la Confederación Argentina, en la etapa final de la fase regular por la situación de emergencia nacional decretada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar...

En las últimas horas se conoció que las tres instituciones deportivas en conjunto enviaron una nota a las autoridades provinciales en la que expresan “su preocupación por la situación que estamos atravesando”.

“Somos conscientes de la crisis sanitaria y económica actual, de la cual nuestra Provincia no es ajena, pero hemos llegado a un punto límite que pone en peligro la vida institucional de nuestros clubes y por ende de las divisiones formativas que son el principal activo de nuestras instituciones”, agregaron.

Los clubes califican como “desesperante” la situación que están viviendo. “Es por ello que apelamos a Ud. –dice el texto dirigido al gobernador- para solicitarle los fondos que nos permitan cumplir con los compromisos asumidos, dar por concluida la temporada recientemente finalizada y podamos seguir representando a la Provincia del Neuquén de la mejor manera”.

LEÉ MÁS

Tenista confesó tener sexo todas las semanas con fanáticas

Caso Villa: eximen de prisión al jugador de Boca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído