Fin para las temporadas de la Liga Argentina y el Torneo Federal de básquet

La ACB y la CABB declararon la "terminación temprana de la competencia", sin ascensos ni descensos. La Liga Nacional aún sigue en pie.

Finalmente, y luego de varios debates, llegó la decisión esperada por muchos clubes de básquet que participan de la Liga Argentina y del Torneo Federal: la suspensión de ambos torneos, ya que ante el avance de la pandemia por el coronavirus se encontraban prácticamente ahogados en lo económico para poder sostener una continuidad sin sobresaltos.

La decisión la tomaron en conjunto la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) y la Confederación Argentina (CABB), aunque mantuvieron el acuerdo para que sí tenga finalización la Liga Nacional en la que están los clubes de primera y tienen vínculos con la TV.

Te puede interesar...

En el comunicado dado a conocer los dirigentes hablan de “terminación temprana de la competencia” para referirse a la suspensión de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos ni ascensos, por el coronavirus.

Petrolero Argentino on Twitter

Son nueve los clubes de la región del Alto Valle en competencia, tres por la Liga Argentina: Centro Español, Petrolero Argentino y Del Progreso de General Roca. Mientras que los clubes del Torneo Federal son Independiente, Pacífico, Pérfora de Plaza Huincul, Asociación Deportiva Centenario, Cipolletti y Cinco Saltos.

La decisión consensuada generó alivio y, como dijo el responsable del básquet de Centro Español, Matías Resa, sólo quedaba “ponerle nombre y apellido a la situación”.

“Siento alivio por un lado pero preocupación porque, hay aportes de Provincia que no hemos cobrado y lo veo complejo el panorama ya que la prioridad está enfocada a la salud”, manifestó el dirigente del Torito.

“No había otra posibilidad que la terminación temprana. Tardó en acordarse porque había que contemplar intereses de todas las partes, pero se llegó a un buen acuerdo”, agregó el presidente de la Federación Neuquina de Básquet, Sergio Gatti, además secretario general de la Confederación Argentina, quien participó de cada una de las reuniones virtuales.

Julián Olmedo on Twitter

La Liga Nacional y la Liga Argentina están bajo la órbita de la AdC, que lidera Gerardo Montenegro, mientras que el Torneo Federal pertenece a la CABB, de Fabián Borro -asumió en diciembre y se tomó licencia en la AdC-. Además, la Liga Nacional Femenina “no se iniciará” como estaba previsto. También, agrega el comunicado, “se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional”.

Asimismo, el médico de la AdC y la CABB, Diego Grippo, está “trabajando para terminar un protocolo de cara al reinicio de las prácticas”. “CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal”, informaron.

LEÉ MÁS

San Martín celebra 30 años desde su primer sello nacional en mountain bike

La dirigencia de Cipo aún sueña con luchar por el ascenso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído