El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum

Pillmatun y Cipo terminaron 1 a 1 en el partido de ida

La final de la Liga Confluencia repartió puntos en el predio de la Academia sobre la Ruta 151 Se define en una semana, pero todavía no tiene escenario confirmado.

Pillmatun y Cipolletti empataron la primera final del Clausura 2021 en la Liga Deportiva Confluencia 1 a 1 en la cancha de la Academia que fue copada por un millar de espectadores.

Todo se definirá en una semana en el predio “15 de octubre” del Albinegro, si es que recibe la aprobación definitiva por parte de la Liga Deportiva Confluencia que lo suspendió de manera transitoria por los violentos incidentes en el desenlace de la semifinal revancha ante 25 de Mayo.

Te puede interesar...

El mal estado del campo de juego no benefició a ninguno de los dos equipos, ni a los espectadores que disfrutaron de una soleado y polvoriento domingo de verano sobre la Ruta 151 en paz y en perfecta comunión de vecinos, porque hasta los jugadores se conocen de la escuela o actividades sociales extra deportivas.

La visita fue quien golpeó primero, por intermedio de Nicolás Iachetti, de los más experimentados en la planilla plagada de juveniles que presentó Manuel Gutiérrez tras las suspensiones. A pase de Santiago Jara, el rubio definió cruzado ante la salida de Nicolás Anóbile a los 16 minutos.

Al tanto del debut del adolescente Ignacio Parra en el arco de Cipo, Pillma metió por la vía área todo lo que tuvo cerca del área rival y complicó en más de una ocasión, pero la figura de los centrales Sebastián Rivas y Gerónimo Zurita se fue afianzando en la última línea contra la dupla de ataque que plantó Gustavo García: Lucas Santos y Federico Acevedo en el dueño de casa.

Los laterales

Lo mejor del partido fueron los dos laterales de Cipo. Maximiliano Carrasco por derecha y Oscar Páez por izquierda se proyectaron con criterio y peligro toda la tarde. Una jugada polémica en el área albinegra provocó la sanción del penal. Gonzalo Escobar vio agarrón de Páez sobre el ingresado Gustavo Carrasco a los 10 y dos más tarde, Acevedo lo cambió por gol desde los doce pasos.

La igualdad animó a la revelación del torneo que con entrega y despliegue emparejo las acciones. Sin mucho peligro como para poner en aprietos a Parra y con el paso de los minutos y la intensidad se fue desvaneciendo al sol que se escondió detrás de la alameda que rodea a la cancha que revolucionó el acceso a la ciudad por la Ruta 151.

Síntesis

Pillmatun 1

Nicolás Anóbile

Braian Terk

Maxi Sepúlveda

Leonardo Parra

Milton Beltrán

Francisco García

Diego Muñoz

Kevin Hueche

Guillermo Carrasco

Lucas Santos

Federico Acevedo

DT: Gustavo García

Cipolletti 1

Ignacio Parra

Maxi Carrasco

Gerónimo Zurita

Sebastián Rivas

Oscar Páez

Nicolás Iachetti

Ignacio Montero

Sergio Ranquehue

Lautaro Hernández

Santiago Jara

Alex Salvo

DT: Manuel Gutiérrez

Goles: PT 16’ Iachetti (C). ST 12’ Acevedo (P).

Cambios: inicio ST Federico Ramírez por Hueche (P), 22’ Santiago Suárez por Salvo (C), 24’ Manuel Millar por Muñoz (P), 31’ Lautaro Cofré por Jara (C), Gustavo Carrasco por Acevedo (P).

Árbitro: Gonzalo Escobar.

Cancha: Pillmatun.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario