Piñera quiere menos diputados y senadores en Chile

Impulsa un proyecto para la reducción.

Chile. El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que impulsará un proyecto para reducir a 120 diputados y 40 senadores la formación de las Cámaras, cuya cantidad de miembros había sido ampliada por su antecesora, Michelle Bachelet. La reducción de legisladores fue una de sus promesas electorales luego de que varios casos de corrupción hicieron crecer la desconfianza en las instituciones.

Actualmente el poder legislativo chileno está formado por 155 diputados y 43 senadores. Piñera dijo que propondrá reducirlo a 120 y 40 respectivamente, y además poner límites a la reelección de legisladores y alcaldes.

Te puede interesar...

En un discurso de más de dos horas ante el Congreso, el presidente chileno rindió cuentas de su cuestión e hizo foco en la seguridad ciudadana y en el crecimiento de la economía. Mientras hablaba, en Valparaíso y Santiago se dieron manifestaciones contra el gobierno que fueron dispersadas por la Policía con gases lacrimógenos y chorros de agua. En su discurso, Piñera pidió a los legisladores avanzar en la aprobación de varias reformas, en especial la que modifica un criticado sistema de pensiones heredado de la dictadura de Augusto Pinochet.

El conservador destacó los avances en seguridad ciudadana y señaló que su gobierno tiene el combate a la delincuencia y el narcotráfico como prioridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído