LMNeuquen nieve

Pino Hachado y un tramo de Siete Lagos están intransitables

Es debido a la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. El paso fronterizo estará cerrado todo el día.

Debido a las bajas temperaturas, con acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, el Paso Internacional Pino Hachado estará cerrado durante todo el día, mientras que un gran tramo de la Ruta de los Siete Lagos permanece intransitable.

La pauta general en las rutas de la zona sur de la provincia es la de circular con precaución y portación obligatoria de cadenas. "Se registran bajas temperaturas que generan hielo sobre la calzada y neviscas de variada intensidad en zona cordillerana", detallaron desde Vialidad Provincial.

Te puede interesar...

En cuanto al Paso Internacional Pino Hachado, permanecerá intransitable durante todo el día mientras hay equipos trabajando en el lugar. La Ruta Provincial 13 y 23 en el tramo Primeros Pinos-Litran-empalme con Ruta 242 se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

En tanto, desde Vialidad Nacional declararon intransitable el tramo de la Ruta de los Siete Lagos que va desde Villa Meliquina (empalme Ruta 40) hasta el empalme con la Ruta 231, a pocos kilómetros de Villa La Angostura.

Desde Vialidad Provincial aclararon que el Tramo de la Cuesta del Rahue (Ruta 46) se encuentra "transitable con extrema precaución por presencia de hielo sobre calzada debido a la fuerte helada", mientras que el tramo desde Campamento DPV hacia Llao Llao, donde hay equipos trabajando, está "transitable con mucha precaución por baja adherencia en sectores con hielo y nieve".

https://twitter.com/dpvneuquen/status/1276494175446413312

Debido al temporal de frío y nieve previsto para todo el fin de semana, la dirección provincial de Seguridad Vial envió ocho móviles que desde este viernes llevan adelante un operativo de prevención en las rutas, tanto en el sur como en el norte y centro del territorio neuquino, donde dispondrán diferentes puestos de control.

Según detallaron, las unidades estarán ubicadas en Chos Malal; Las Lajas; Ruta 22 entre Zapala y Cutral Co; Junín de los Andes; y Villa La Angostura. Además se realizará una cobertura por la Ruta Nacional 237.

"Con esto se pretende reforzar la presencia en rutas, asegurarse que aquellos que transiten tengan el permiso de circulación nacional por la pandemia de coronavirus, y corroborar que las personas cuenten con los elementos de seguridad necesarios para estas ocasiones, tales como frazadas, chocolates o alimentos calóricos y bebidas calientes, entre otros", indicaron.

A su vez, uno de los objetivos principales de este operativo es el de generar acciones que tiendan a desalentar el tránsito nocturno. En esta línea, el director del organismo, Lucas Gómez, explicó que la tarea consiste en sincronizar los operativos de este a oeste, para que todos los automovilistas lleguen antes de las 20 a su lugar de destino. Para evitar llegar de noche, desde el organismo recomiendan no salir a la ruta después de las tres de la tarde.

El trabajo es coordinado con el ministerio de Gobierno y Seguridad; municipios; la policía; las direcciones de Vialidad de Provincia y Nación; Seguridad Vial; CNRT; Gendarmería; Defensa Civil y empresas de servicios públicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
10% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario